Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Conoce todos los beneficios que el huevo trae para tu salud

El huevo además de ser un alimento nutritivo, te brinda más beneficios.

Conoce los beneficios del huevo. Foto: Shutterstock
Conoce los beneficios del huevo. Foto: Shutterstock

El huevo además de ser un alimento nutritivo, te brinda más beneficios.

El huevo resulta importante en la dieta diaria de las personas debido a su alto contenido nutritivo, pues en la yema contiene grasa, proteínas, vitaminas y minerales. En la cáscara se encuentra el carbonato de calcio y en la clara se encuentran el resto de proteínas sin grasa y vitaminas.

¿Cuáles son los beneficios del huevo?

1. Ayuda a la protección de la piel, el pelo y el hígado

Los huevos son una fuente rica en ácido fólico, que ayuda a que haya un buen funcionamiento y metabolismo en las células y en la creación de glóbulos rojos. Además, cuenta con vitamina B y ácidos grasos de Omega 3 que fortalecen el cabello, las uñas y la piel.

2. Forma glóbulos rojos

Al contener ácido fólico que sirve como vitamina B, ayuda a formar nuevos glóbulos rojos.

3. Ayuda a la visión

Los huevos de gallina se caracterizan por tener luteína, la cual es esencial para mantener una clara y buena visión, ya que esta es la encargada de proteger la retina.

4. Disminuye unas tallas

Mientras ayudas a tu cuerpo a fortalecerse, puedes seguir las recomendaciones que los expertos dan, pues en muchos estudios han garantizado que el tomar un desayuno rico en proteínas pone a las personas en buena forma. Además, quienes consumen huevo y están buscando adelgazar, al tener una dieta baja en calorías, ayudaran a que su peso disminuya con facilidad y rapidez.

5. ¡Adiós depresión!

Dado a que te ayudan a obtener vitamina D quien es la encargada de ayudar al sistema inmune, ayuda a prevenir y disminuir la depresión. Junto a esto, ayuda a balancear el calcio y fortalece los huesos y los dientes.

6. Disminuye las enfermedades cardiovasculares

El triptófano y la tirosina que contiene la yema del huevo, son los antioxidantes encargados de agrandar las partículas de LDL que son las encargadas de aumentar o disminuir los riesgos de problemas cardiacos.

7. Retrasa el envejecimiento

La vitamina D es la que se reduce a medida que nos vamos envejeciendo, por eso el huevo nos ayuda a retrasarlo, pues contiene aminoácidos que reconstruyen y renuevan las células.

8. Mantén intacta tu memoria

La colina es un aminoácido que ayuda al mejoramiento de las señales nerviosas que son las encargadas de ayudarnos a recordar las cosas pequeñas, como por ejemplo: dónde dejarte tus gafa, dónde se encuentran las llaves de la casa, etc.