Sube tus defensas con la infusión de equinácea contra el frío
El consumo de esta infusión reduce los resfriados comunes, gripas e infecciones respiratorias.
El consumo de esta infusión reduce los resfriados comunes, gripas e infecciones respiratorias.
La equinácea es una de las plantas favoritas de la fitoterapia y es que sus propiedades son realmente beneficiosas para elevar las defensas del sistema inmunológico que se resiente en los cambios bruscos de clima.
La equinácea tiene compuestos activos como polisacáridos y alquilamidas que sirven para elevar la actividad de las células responsables de combatir las infecciones, defender el organismo contra virus y bacterias dañinas que puedan ingresar en el cuerpo.
La temporada del frío suele venir acompañada de virus que pueden ingresar al cuerpo en momentos cuando las defensas inmunológicas suelen estar "decaídas". En ese momento, es bueno darle la infusión de equinácea.
¿Cómo se prepara?
Hojas secas de equinácea, para infusión, en una taza de agua caliente. Se dejan reposar durante unos 10 minutos hasta que todos los componentes queden en el agua. Lo puedes servir con limón y miel para exaltar su sabor.
La equinácea brinda propiedades antiinflamatorias y analgésicas que sirven para aliviar la irritación en la garganta, las cuerdas vocales y la gripe.
Propiedades de la equinácea
- Estimular las defensas del sistema inmunológico
- Fortalecer las defensas
- Calmar la garganta, faringe y cuerdas vocales irritadas por el frío
- Actuar en las vías respiratorias superiores.
Cabe resaltar que la protección del organismo depende de mantener un buen sistema inmunológico. Evitar la fatiga y el estrés, mantener sueño de calidad y actividad física de forma regular servirá para fortalecer también las defensas del cuerpo.
Una alimentación adecuada, balanceada con frutas, vegetales y proteínas también será un aliado idóneo en mantenerse saludable durante los temporales fríos. El consumo de suplementos nutricionales, vitaminas y minerales sirven de apoyo al sistema inmune.
La equinácea se produce en Bolivia desde hace 20 años, en terrenos cercanos del Lago Titicaca en el municipio de Coroico y es por ello que se recomienda usarla como aliado del sistema inmune a través de las infusiones.