Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Ejercicios fáciles para tonificar pecho en casa

Los ejercicios efectivos para que tonifiques pecho desde tu casa.

Tonifica tu pecho con estos ejercicios. Foto: Shutterstock
Tonifica tu pecho con estos ejercicios. Foto: Shutterstock

Los ejercicios efectivos para que tonifiques pecho desde tu casa.

¿Difícil aumentar la masa muscular? ¡Para nada!, lo primero de lo que debes convencerte, es que, con continuidad, disciplina y esmero, lograrás conseguir los resultados que buscas obtener en tu cuerpo. Por eso desde Bolivia.com te traemos los mejores ejercicios para que tu pecho se encuentre tonificado sin importar si eres hombre o mujer.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar pectorales en casa?

1. Apertura y press Svend

Para este ejercicio solo necesitarás de colocar dos prendas en el piso que son en las que apoyarás tus brazos.

Colócate boca abajo como si fueras a realizar lagartijas, pero en vez de apoyar las manos, tu sostén será el antebrazo. Deberás descender hasta el piso rozando el pecho y nuevamente volverte a levantar.

Si eres principiante, deberás realizar 3 sesiones de 15 repeticiones.

2. Flexiones inclinadas

Es muy parecido a las famosas lagartijas, sin embargo, este requiere de un pequeño nivel de inclinación, pues con este ejercicio trabajas la parte superior de tu pecho y de los hombros. Deberás tener a la mano una plataforma de aproximadamente unos 30 cm de altura.

Si estás iniciando hasta ahora, realiza 3 sesiones de 10 repeticiones y ve aumentando por semana.

3. Lagartijas

El beneficio de las lagartijas es que, como el anterior ejercicio, existen muchos tipos de flexiones como lo son el diamante, las espartanas, archer y con palmada. Este ejercicio te ayudará a tu espalda, pecho y tríceps.

Lo primero que debes hacer es colocarte boca abajo, estirar tus piernas hasta encontrarte sobre la punta de los pies y apoyar tus manos en el piso.

Para realizar el ejercicio de forma correcta, debes tener en cuenta que tu pecho, al descender, debe rozar el piso y al estirarte requerirás de templar totalmente tus brazos.

Si eres principiante, realiza 3 sesiones de 15 repeticiones.

Para obtener los resultados esperados, deberás prestar atención a los vídeos que te explican de forma correcta cómo realizar los ejercicios y, además, llevar una rutina para ejecutarla de forma disciplinada que será lo único que te lleve a obtener los resultados que esperas.