Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar pierna desde casa?

Es importante mantener tu cuerpo en forma y qué más fácil que en casa.

Las piernas tonificadas de forma rápida en casa. Foto: Shutterstock
Las piernas tonificadas de forma rápida en casa. Foto: Shutterstock

Es importante mantener tu cuerpo en forma y qué más fácil que en casa.

Si tomaste la decisión de comenzar a tonificar tu cuerpo, debes tener dos cosas en cuenta: La primera es que necesitas de disciplina para lograr los resultados que estás esperando y segundo, comer de forma saludable para que, lo que restas con ejercicio, no lo sumes en comida.

Sabemos que la falta de tiempo también es un obstáculo para llegar a cumplir las metas que tienes en mente con tu cuerpo, pero eso no puede ser una excusa para que no te pongas en forma, pues desde la comodidad de tu casa también puedes formar lo que tanto has soñado, por eso en Bolivia.com te traemos los mejores ejercicios para que en dos semanas logres resultados increíbles.

Los mejores ejercicios para tonificar piernas en casa

1. Ejercicio de burpees

Este resulta ser el ejercicio ideal para las personas que, además de fortalecer las piernas, también ayuda otras partes del cuerpo como los glúteos, los brazos y el abdomen.

Para realizarlo de forma adecuada, deberás colocarte de pie. El ejercicio consiste en pegar un brinco, dirigirte de forma cuidadosa y manteniendo la espalda recta al piso en posición de lagartija, hacer una flexión y volver a colocarte de pie como se muestra en el vídeo.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones.

2. Zancadas con salto

Con este paso también lograrás tonificar tus piernas y glúteos. Para realizarlo de forma efectiva, deberás colocarte de pie, posterior a esto bajar con una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás para realizar una sentadilla y luego saltar e intercambiar la pierna.

Deberás realizar 3 sesiones de 10 repeticiones.

3. Cohete con silla

Lo que necesitas para este ejercicio, principalmente, es una silla de tu casa que sea firme y con la cual no vayas a tener ningún accidente.

Posterior a esto, deberás realizar el ejercicio como se muestra en el vídeo.

Con 3 sesiones de 10 repeticiones obtendrás buenos resultados.