Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez entrega equipamiento médico para 80 centros con inversión de Bs 14 millones

La mandataria detalló que este equipamento prevé fortalecer las áreas de parto, diagnóstico, laboratorio e imagenología.

Actualización
Los bolivianos suplicaban el incremento del presupuesto para salud desde 1986. Foto: ABI
Los bolivianos suplicaban el incremento del presupuesto para salud desde 1986. Foto: ABI

La mandataria detalló que este equipamento prevé fortalecer las áreas de parto, diagnóstico, laboratorio e imagenología.

La presidenta Jeanine Áñez entregó el miércoles equipamiento médico para 80 centros de salud de Bolivia con una inversión de 14 millones de bolivianos, para fortalecer el Sistema de Salud Pública.

"Me es grato hoy entregar todos estos equipos que representan una inversión de más de 14 millones de bolivianos, a través de este programa estamos fortaleciendo los centros integrales de salud a nivel nacional", manifestó en un acto público que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de Cochabamba.

La mandataria detalló que 80 centros de salud serán beneficiados con ese equipamiento, que prevé fortalecer las áreas de parto, diagnóstico, laboratorio e imagenología.

"Con esta contribución vamos otorgar una mayor facilidad a las redes de servicios de salud, para atender a la población y dar atención en una salud oportuna integral y de calidad, realmente eso es lo que todos los bolivianos necesitamos", complementó.

Te puede interesar: Presentan campaña de prevención para evitar incremento de casos de VIH en Carnaval de Oruro

Resaltó que, en cumplimiento al mandato de su gestión, el Gobierno nacional tiene la tarea fundamental de fortalecer el sistema de salud nacional, para ello determinó el incremento del presupuesto para esa área, en respuesta a la demanda de la población de varias décadas.

"Es nuestra obligación garantizar el acceso de las personas a la salud, nuestra obligación lograr la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas sin exclusión, ni discriminación alguna", agregó.

La jefa de Estado recordó que los bolivianos suplicaron el incremento del presupuesto para salud desde 1986 y "han tenido que pasar ocho gestiones presidenciales para otorgar esa reivindicación a todas las familias bolivianas".

Aclaró que, pese a las tareas que realiza el Gobierno, aún resta atender varias demandas de la población en el área de la salud, sin embargo ratificó su compromiso para subsanar las deficiencias que existen en el país, mediante el respaldo de autoridades subnacionales y la cooperación internacional.

"Estamos demostrando que podemos hacerlo juntos entre el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los gobiernos municipales, también quiero valorar la contribución de la cooperación internacional que nos está acompañando en todo este proceso, la salud no tiene ideología, la salud tiene rostro de necesidad y de urgencia y aquí estamos para trabajar en las cosas pequeñas, pero también en todas las cosas grandes", sentenció.