Propiedades y beneficios del tomate para la salud
La mata de tomate pertenece a la familia de las solanáceas comestibles y trae excelentes beneficios para la salud.
La mata de tomate pertenece a la familia de las solanáceas comestibles y trae excelentes beneficios para la salud.
El tomate al igual que la patata, berenjena y pimiento, son de las pocas solanáceas comestibles y es la mata que más propiedades tiene para la salud. Este fruto incluso contiene propiedades estimulantes y alucinógenas con las que se realiza la fabricación de muchos medicamentos.
Aunque tiene poco contenido calórico, se compone por un 94% de agua y 3% de azúcar, lo que le proporciona un sabor ligeramente dulce, además de encontrarse dentro de sus propiedades la fibra, vitaminas y minerales.
¿Cuáles son las ventajas para la salud?
1. Funciones cerebrales
Disminuirás los riesgos que provoca el envejecimiento del cerebro como los accidentes vasculares cerebrales y, además, le brindarás lucidez en sus funciones cerebrales.
2. Colesterol
Reduce los riesgos de parecer de colesterol alto y te ayuda a regularlo.
3. Reduce el riesgo de padecer infartos
Es una fruta que resulta bastante saludable para el corazón, por eso, además de fortalecerlo, previene las enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
4. Efecto diurético
Al comportarse como un diurético en el cuerpo humano, ayuda a eliminar las toxinas guardadas.
5. Radica infecciones
Acaba con los anticuerpos que congestionan el cuerpo humano y no lo benefician, por tanto, ayudará a que tu salud se beneficie y te sientas saludable.
6. Fortalece el sistema inmune
Es una excelente fruta para prevenir las enfermedades por lo que fortalece el sistema inmune y te brinda más protección ante las bacterias del ambiente.
7. Prevención del cáncer
Según estudios, aseguran que el tomate ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estómago, próstata y digestivo.
8. Saludable para el intestino
Ayuda a controlar el tránsito intestinal, por lo cual beneficiará tu metabolismo y mantendrás un intestino saludable y sin ningún tipo de infección.
9. Protección
Genera una protección a tu piel contra los rayos ultravioleta.
10. Cicatrización efectiva
Si tienes alguna cicatriz reciente, es bueno que comiences a comer tomate, pues este ayudará a que se regeneren tus tejidos y por ende ayudará a que tu cicatrización sea rápida.