Bolivia.com La Paz Jueves, 31 / May / 2018

Ranking de los países más fumadores: ¿En qué lugar se encuentra Bolivia?

En el Día Mundial sin Tabaco, ¿dónde es más y menos popular el hábito de fumar?.

Foto: Referencia/ Pixabay
Foto: Referencia/ Pixabay

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, se reveló un reciente estudio sobre ¿cuáles son los países que más fuman y los que menos cigarrillos encienden al día? y esto fue lo que arrojó.

Te puede interesar: China: Mujer vende a su bebé para comprar caros cosméticos

Los países más fumadores

El análisis detalló que la nación isleña Kiribati, en la zona centro oeste del océano pacífico, al noreste de Australia, tiene la tasa más alta de fumadores en el mundo, con casi dos tercios de los hombres y más de un tercio de las mujeres.

La población de estas islas, solo 103.000 personas, tienen fácil acceso a los cigarrillos debido a las políticas poco estrictas de control del tabaco y a los bajos impuestos.

En segundo lugar, se encuentra Montenegro, el país de Europa oriental que tiene la tasa de tabaquismo más alta de Europa, con un 46%.

En la tercera posición se ubica Grecia, quien ocupa una alta tasa de tabaquismo. Allí, más de la mitad de la población masculina y el 35% de las mujeres fuma de manera regular.

A pesar del hecho de que la ley que prohíbe fumar en lugares públicos está vigente desde 2008, muchas personas fuman en todas partes.

Países menos fumadores

Los países con la tasa más baja de tabaquismo son Ghana, Etiopía, Nigeria, Eritrea y Panamá.

Alrededor del 14% de los africanos fuman tabaco según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un porcentaje inferior al promedio mundialde alrededor del 22%.

Una de las razones para que sea baja la tasa, de debe a que las mujeres fumen es a menudo considerado 'inmoral' en varios países de esa región.

El mayor consumidor mundial

Entre tanto, China es considerado el mayor productor y consumidor de tabaco en el mundo, según datos de la OMS.

Hay más de 300 millones de fumadores en el país, casi un tercio del total mundial.

¿Cuáles son los mayores consumidores en América Latina?

El país de América Latina que ocupa el primer puesto con la tasa de fumadores más alta de la región es Bolivia con casi un 40% de la población, según la OMS.

Pero existe una amplia brecha entre géneros. Mientras que el 67% de los hombres fuman en el país, solo el 10% de las mujeres lo hacen.

En segundo lugar está Chile con una tasa de tabaquismo del 37%. Y en tercera posición se ubica Cuba, con el 35%.

Entre los menos fumadores está Panamá, con solo un 6% de tasa de tabaquismo.

De cerca le sigue Ecuador, con un 7% de su población fumadora. Y más atrás Colombia, con una tasa del 9%.

Tabaquismo en la mujer

De acuerdo con el estudio, se comprobó que el único país que tiene más mujeres fumadoras que hombres es Dinamarca, con un 19,3% de mujeres fumadoras y un 18,9% de hombres.

El mayor número de mujeres fumadoras se encuentra generalmente en Europa, donde la brecha entre hombres y mujeres fumadores es la más baja.

No dejes de leer:

 

Si tus tíos están pasando por un mal momento o solo quieres pedir por el bienestar de ellos puedes realizar la siguiente oración

Posted by Bolivia.com on Thursday, May 31, 2018

Bolivia.com