Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Remedios naturales para los problemas de estreñimiento

Una solución rápida, sencilla y sin efectos negativos para el cuerpo.

Laxantes naturales para el estreñimiento. Foto: Shutterstock
Laxantes naturales para el estreñimiento. Foto: Shutterstock

Una solución rápida, sencilla y sin efectos negativos para el cuerpo.

Son muchas las personas que deben lidiar constantemente con los problemas de estreñimiento, de hecho, todos estamos expuestos a sufrir de este mal en algún momento de nuestras vidas por malos hábitos en la alimentación, efectos colaterales de algunos medicamentos o inconvenientes en la digestión.

Para ello, hay soluciones naturales que puedes comenzar a probar para deshacerte de dicho padecimiento, pues actúan como un laxante; obtendrás resultados en poco tiempo sin que tu cuerpo se vea afectado por compuestos demasiado fuertes.

Kiwi

Esta fruta es rica en fibras solubles y azúcares, que pueden llegar a ser muy útiles para estimular el peristaltismo intestinal; esta es la razón por la que obtienes óptimos resultados en los casos de estreñimiento con su consumo.

Foto: Shutterstock

Aceite 

Con el paso de los años este ha sido un ingrediente muy utilizado como tratamiento contra el estreñimiento; puedes elegir entre aceites de oliva, de girasol, de semillas de lino para facilitar la defecación y liberarte de las molestias estomacales.

Ciruelas

Esta es una fruta muy conocida para cumplir con dicho objetivo; si lo que quieres es que actúen como laxantes, debes consumirlas secas para que sus principios activos estén mucho más concentrados; también es un alimento ideal para reequilibrar la dieta hiperproteica por sus ácidos orgánicos, y para combatir la retención de líquidos.

Espinaca

Debes aprovechar los nutrientes de este alimento consumiéndola completamente cruda, puede ser en una rica ensalada para que sea mucho más agradable de comer.

Foto: Shutterstock

Higo

Contienen una gran cantidad de propiedades emolientes y te permiten mejorar la digestión; de hecho, son los ideales para los problemas de estreñimiento en los niños. No obstante, no debes abusar de su consumo pues, al igual que las ciruelas, tienen un alto contenido calórico.

Coliflor

Alimento rico en fibra que puede llegar a convertirse en tu mejor aliado; para potenciar su efecto laxante, debes consumirla cocida. Sin embargo, es importante que tengas cuidado con su consumo pues, si bien sus fibras pueden ayudarte contra el estreñimiento, en exceso pueden producir diarrea y meteorismo.