Fumigación de prevención. Foto: ABI
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó que 14 técnicos y un experto en epidemiología fueron enviados al trópico de Cochabamba para reforzar las tareas de prevención contra el dengue y la malaria.
"Los 14 técnicos de dengue y malaria fueron al trópico de Cochabamba, juntamente con nuestro epidemiólogo", dijo el director del Sedes, Juan Carlos Castellón.
Esa autoridad añadió que el equipo colaborará durante 18 días a una brigada de cuatro funcionarios que trabaja en la zona tropical durante todo el año en áreas endémicas como Shinahota, Puerto Villarroel e Ivirgarzama, entre otras.
Añadió que los dos grupos estarán dedicados a la destrucción de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue y la malaria, el Aedes aegypti y el Anopheles, con un nuevo biolarvicida denominado "control biológico".
"Los funcionarios trabajarán también en la capacitación de estudiantes de secundaria para que puedan colaborar, porque todo es volteo de recipientes, llantas, vasos, donde se acumula agua puesto que es ahí donde ponen huevos los mosquitos", explicó.
ABI