¿Correr es la peor manera de ejercitarte y ponerte en forma?

Estas son las razones por las que se afirma que correr es una de las peores formas para estimular la salud cardiovascular.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estas son las razones por las que se afirma que correr es una de las peores formas para estimular la salud cardiovascular.

Correr es la manera más común para eliminar grasas, sin embargo, es una de las formas más ineficaces, o de las peores para estimular la salud cardiovascular, según la ciencia.

A pesar de ello, correr es la forma de ejercicio más popular de la tierra después de caminar.

Te puede interesar: Las tres sorprendentes razones por las que no debe tomar café en ayunas

De acuerdo Lee Boyce, entrenador especializado en fortalecimiento, correr es lamentable, ya que existen estudios que explican por qué el 79 % de los corredores se lesionan, al menos, una vez al año.

A nivel estadístico, las cifras delatan que la persona que quiere mantenerse sana se pone a correr. Sin embargo, correr a una velocidad intermedia, ni demasiado rápida ni demasiado lenta durante un periodo de tiempo largo, no genera nada parecido a un beneficio físico.

Si bien es cierto que hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada, correr es una actividad que no cumple con casi ninguno de los requisitos que se le exige a un ejercicio atlético saludable.

De acuerdo con Lee, existen dos motivos por los que la gente corre. El primero es un clásico: rebajar grasas con "un poco de ejercicio cardiológico". Y correr es una de las peores maneras de conseguirlo.

Los estudios han demostrado de manera consistente y continuada que los entrenamientos a base de pesas y de esprints son mucho más efectivos, no solo a la hora de fulminar la grasa del estómago, sino también para crear un ambiente hormonal adecuado para la pérdida de esa grasa.

Esto se traduce en una mayor sensibilidad insulínica, en una disminución de la hidrocortisona, y en una generación de más hormonas del crecimiento y de testosterona. (Y sí, tal es un gran objetivo también para las mujeres).

"Normalmente pensamos que correr te ayudará a estar más ligero y a perder peso. Sin embargo, practicar cualquier otra actividad que no sea correr será mucho más eficaz para conseguir ese objetivo", explica.

La receta para la pérdida de grasa de Boyce, consiste en hacer ejercicios de fortalecimiento. Y eso significa estimular las articulaciones con movimientos como el de agacharse, levantar pesos muertos, abdominales, flexiones y estiramientos.

No dejes de leer:

#Oraciones Si vas a viajar para esta tem...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com