Un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile logró crear un sustituto de papa frita elaborado con una mezcla de papa y arroz, que absorbe hasta tres veces menos aceite, para convertirlo en una alternativa saludable para los consumidores.
La doctora Laura Almendares, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Usach, explicó a medios locales que las políticas de salud de Chile se han limitado "a colocar sellos" en los envases, pero que los chilenos "siguen comiendo papas fritas y es algo que no se ha logrado cambiar".
Ante esto, señaló que el objetivo de este proyecto es el de "generar un producto más sano, que no les haga mal y que puedan consumir sin mayores problemas".
"El sabor de la papa frita es muy parecido pero esta es más sana, entonces al educar al consumidor chileno, este aprende y sigue tendencias más sanas", indicó Almendares.
El objetivo final de este producto es el de reducir la tasa de obesidad de Chile que, con un 63% de la población afectada, es la más alta de Suramérica, según el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe" de la Organización de las Naciones Unidas.
No dejes de leer:
Bolivia.com