Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Fernando Camacho asegura que “la economía en Bolivia va en caída”

“El problema es que el gobierno del presidente Arce NO atiende la crisis", señala Luis Fernando Camacho en su publicación

Camacho afirma que Bolivia necesita un cambio. Foto: ABI
Camacho afirma que Bolivia necesita un cambio. Foto: ABI

“El problema es que el gobierno del presidente Arce NO atiende la crisis", señala Luis Fernando Camacho en su publicación

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la situación económica del país. Camacho hizo referencia al informe publicado por la fundación Milenio en la que se señala que la economía del país “va en caída”.

“El informe económico publicado ayer por la fundación Milenio confirma con datos y argumentos técnicos lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: La economía en Bolivia va en caída, la crisis es estructural”, dice el post de Camacho.

A esto añade que la crisis es consecuencia del mal manejo económico de los gobiernos del MAS, además de la falta de previsión, la corrupción y el despilfarro. En ese sentido, asegura que es urgente un cambio de modelo.

“El problema es que el gobierno del presidente Arce NO atiende la crisis, en vez de trabajar en la búsqueda de soluciones reales, se dedica a crear cortinas de humo, armar montajes políticos para usarlos de excusa ante su falta de capacidad y empatía con la gente que ve que el dinero NO le alcanza y que no hay propuestas”, dice.

El post de Camacho finaliza señalan que “los bolivianos estamos cansados y preocupados. Bolivia necesita un cambio”.

A esta publicación se le suma una anterior en la que Camacho afirma que se está viviendo como si hubiera dos Bolivias. Una en las calles, donde se puede apreciar la crisis, y otra en el Palacio, donde el presidente se preocupa por la política, el poder y las “pegas”.

“La Bolivia de las calles donde la crisis se siente en todos los sectores y niveles, donde hay incertidumbre y preocupación; la Bolivia de los productores, gremiales, transportistas, emprendedores y empresarios que ven y sufren los efectos de la crisis, de la presión fiscal, la corrupción, la inseguridad jurídica y la falta de liderazgo”, señala Camacho.

En ese sentido, Camacho emite una serie de preguntas dirigidas a Luis Arce. Pide que se aclare la situación de las reservas de gas, sobre el déficit fiscal, la impresión de papel moneda y otros aspectos económicos.

“Presidente Arce, a los bolivianos nos interesa saber qué pasa realmente con la economía, ¿por qué no informa sobre el déficit fiscal? ¿Por qué no informa sobre las reservas de gas? ¿Por qué no informa si se está o no se está imprimiendo papel moneda sin respaldo?”, dice el post casi para finalizar.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com