Chuquisaqueños se benefician con gas domiciliario

La instalación de redes de gas en los domicilios se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La instalación de redes de gas en los domicilios se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional.

Entre 2006 y abril de 2018, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, benefició a 201.310 personas con la instalación de redes de gas a domicilio en el departamento de Chuquisaca, escenario que permitió mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chuquisaqueños.

Un informe de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, revela que en el período mencionado se construyeron 40.262 instalaciones de gas a domicilio en ese departamento.

Te puede interesar: Hoy vence el plazo para el pago de retroactivo

YPFB invirtió $us 45,07 millones en la construcción de red primaria, red secundaria y el servicio de conexión en instalaciones internas.

Al margen de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre, poblaciones como Surima, Presto, Yotala, Cayambuco, Cororo, Tarabuco, Yamparáez, Icla, Sopachuy, San Pedro, El Villar, Monteagudo, Muyupampa, San Miguel del Bañado, Camargo, Macharetí, Las Carreras y Villa Abecia ya cuentan con instalaciones de gas domiciliario.

Proyección

Para la presente gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones internas, 5.581 metros de Red Primaria y 45.024 metros de Red Secundaria.

Ahorro en los hogares

El uso del gas domiciliario permite un ahorro en los hogares de los beneficiarios, que en promedio consumen mensualmente dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo costo suma Bs 45, en tanto que con gas natural se paga entre Bs 10 a Bs 12, lo que implica un ahorro mensual 33 aproximadamente por cada familia.

La subvención de la instalación contempla además, los medidores y reguladores, desde donde se inicia el trabajo de acometida hasta la cocina de la vivienda en cuestión.

La instalación de redes de gas en los domicilios de las familias chuquisaqueñas se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de su empresa estratégica YPFB.

No dejes de leer:

#Justicia Estas fueron las palabras del ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com