Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Población de Santa Cruz denuncia incremento del precio de los pasajes del trasporte público

Según las denuncias los choferes de los micros de Santa Cruz subieron el pasaje de Bs. 2 a Bs. 3

En redes sociales la denuncia por parte de la población ha cobrado importancia. Foto: Facebook DTV
En redes sociales la denuncia por parte de la población ha cobrado importancia. Foto: Facebook DTV

Según las denuncias los choferes de los micros de Santa Cruz subieron el pasaje de Bs. 2 a Bs. 3

Una vez más la población de la ciudad de Santa Cruz, denuncia un posible incremento en la tarifa del transporte público, pues hay quienes señalan que los choferes de los micros de la urbe pasaron de cobrar la tarifa de 2 bolivianos a cobrar 3 bolivianos.

El transporte público una vez más se ve envuelto en este conflicto, y desde este sector señalan que está subido en el precio de los pasajes se debe a la falta de diésel, y a las largas filas en las estaciones de servicio que deben hacer los transportistas para obtener combustible.

En redes sociales la denuncia por parte de la población ha cobrado importancia, y hay pasajeros que protestas ante esta medida que consideran arbitraria, pues no se realizó ningún consenso con las autoridades de la urbe cruceña.

Sin duda, esta determinación ha causado molestia en la población de Santa Cruz de la Sierra, pues según señala Red Uno, hay quienes deben hacer uso de hasta tres líneas de micro para llegar a sus destinos, lo que implica un aumento significativo en el gasto del trasporte.

Esto afecta a todos los ciudadanos de la urbe, que deberán aumentar un boliviano por cada micro que utilicen en la urbe. De esta manera, la población se ha mostrado molesta ante esta decisión unilateral.

Los choferes, por su parte, también han dado a conocer sus argumentos, entre ellos un problema latente en las últimas semanas, la falta de combustible. En los pasados días se han evidenciado largas filas de vehículos particulares y del trasporte público que esperan para cargar combustible.

Esta escasez según los cisterneros y algunos dirigentes transportistas se debe a la falta de pago de parte del Gobierno, a los proveedores de combustible. Sin embargo, las autoridades aseguran que la distribución se normalizará.

Ante esta complicada situación en la ciudad de Santa Cruz, el alcalde de la urbe, Jhonny Fernández, señaló que mientras no se defina una nueva tarifa, no se debe cobrar más de los 2 bolivianos, caso contrario advirtió con sanciones a los transportistas.