El Gobierno Nacional asegura que no hay razón para subir los precios de los productos de la canasta familiar

El Gobierno insta a la sociedad a mantener la tranquilidad, pues afirma que realiza todo el trabajo para garantizar los precios de la canasta familiar

El Gobierno garantizará los precios de la canasta familiar. Foto: ABI
El Gobierno garantizará los precios de la canasta familiar. Foto: ABI

El Gobierno insta a la sociedad a mantener la tranquilidad, pues afirma que realiza todo el trabajo para garantizar los precios de la canasta familiar

Desde el Gobierno Nacional, afirmaron que no existen razones para que se incrementen los precios de los productos de la canasta familiar. En ese sentido, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, señaló que establecerán sanciones en caso de que la industria oleaginosa incumplió la entrega de cupos de productos.

“No existe ninguna razón para pensar en algún tipo de incremento de productos de la canasta familiar (…). El Estado está cumpliendo con su tarea dePrecio  regulación y control, para que no haga falta los alimentos de la canasta familiar”, señaló Siles.

El viceministro detalló, también, que se estableció una reunión, el miércoles por la tarde, con las industrias oleaginosas para verificar que se hayan entregado los productos y los cupos necesarios a los productores avícolas.

La reunión que se llevó a cabo en La Paz, contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas y de las industrias aceiteras, además del equipo técnico del Viceministerio de Políticas de Industrialización.

De acuerdo con Siles, en el encuentro se verificó el cumplimiento de las industrias oleaginosas con el sector pecuario. En ese sentido, en caso de conocer que se haya registrado algún nivel de incumplimiento, el Gobierno Nacional aplicará “las sanciones administrativas que correspondan”.

Siles instó a la sociedad a mantener la tranquilidad, pues afirmó que el Gobierno realiza todo el trabajo necesario para garantizar los precios de los productos que son parte de la canasta familiar.

“Que la sociedad, las madres de familias, todos se queden tranquilos, el Gobierno está haciendo todas las tareas y esfuerzos necesarios para que los precios de los productos para la canasta familiar se mantengan asequibles a precio justo”, añadió.

Cabe señalar que cada semestre el Gobierno Nacional y las industrias oleaginosas firman convenios de abastecimiento al mercado interno con el fin de que este sector entregue productos y subproductos de soya a los productores pecuarios, para la posterior producción de productos cárnicos.

De ese modo, de acuerdo con el reporte de ABI, el Estado regula que los subproductos y productos de soya se queden en el país a precios “muchos más bajos” que los de exportación, y en cantidades determinadas por la producción de cada productor avícola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com