Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud contribuyeron a reactivar económicamente el sector hotelero en Sucre

De acuerdo con la Cámara Hotelera de Sucre varios hoteles permanecen llenos por las delegaciones de deportistas que llegaron a la urbe

Más de una decena de hoteles en el centro de la ciudad están copados con las delegaciones. Foto: ABI ABI
Más de una decena de hoteles en el centro de la ciudad están copados con las delegaciones. Foto: ABI ABI

De acuerdo con la Cámara Hotelera de Sucre varios hoteles permanecen llenos por las delegaciones de deportistas que llegaron a la urbe

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevan a cabo en Sucre también han beneficiado al sector hotelero, pues según reportó la presidenta de la Cámara Hotelera de Sucre, Natividad Rosas, varios hoteles permanecen llenos por las delegaciones de deportistas que llegaron a la ciudad.

Según Rosas esto contribuyó a la reactivación económica del sector, pues señaló que más de una decena de hoteles en el centro de la ciudad están copados con las delegaciones.

“En el centro de la ciudad hay más de 10 hoteles que están con las delegaciones deportivas, pero como son menores de edad llegaron acompañados por sus familiares. Entonces, hay varios hoteles que tienen huéspedes y están copados”, declaró Rosas en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Además de esto la presidente de la Cámara Hotelera de Sucre señaló que a las delegaciones de deportistas que llegaron a la capital de Bolivia se les brinda atención de acuerdo a sus requerimientos y sobre todo con calidez.

“Por los I Juegos Bolivarianos de la Juventud una gran parte de los hoteles en Sucre están llenos, el certamen deportivo también significa reactivación económica”, destacó Rosas.

Cabe señalar que Sucre cuenta con 111 hoteles que ofrecen una variedad de categorías, desde establecimientos de cinco estrellas hasta hostales y casas de huéspedes.

Hay que recordar que desde el Gobierno Nacional se invirtió más de 20 millones de bolivianos, por lo que se realizaron inspecciones a los centros deportivos, las cuales iniciaron en el Polideportivo Garcilazo, donde se cambió el piso por uno flotante homologado internacionalmente, con el fin de garantizar disciplinas como el voleibol, futsal, baloncesto y balonmano.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 que reúnen a más de 1.500 competidores de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y de la anfitriona, Bolivia, se realizan desde el 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, donde los participantes mostrarán sus habilidades en 24 deportes y 27 disciplinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com