Acciones contra la crisis de combustible: Rodrigo Paz anuncia el ingreso de cisternas a Bolivia

Rodrigo Paz aseguró que la internación de las cisternas de combustible fue posible gracias a las gestiones de la nueva administración

Paz Pereira llamó a los funcionarios a ser parte de la solución a los problemas de Bolivia. Foto: EFE
Paz Pereira llamó a los funcionarios a ser parte de la solución a los problemas de Bolivia. Foto: EFE

Rodrigo Paz aseguró que la internación de las cisternas de combustible fue posible gracias a las gestiones de la nueva administración

En su primer discurso como presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, dio a conocer que, desde la noche de este viernes, caravanas de cisternas de combustible, es decir gasolina y diésel, cruzaron las fronteras e ingresaron al país para garantizar el abastecimiento en el país.

El anuncio de Rodrigo Paz se da en medio de una crisis de combustible provocada según el gobierno saliente debido a la escasez de dólares, lo que a su vez generó otros problemas económicos en el país.

Es así, que de esta manera el presidente Rodrigo Paz confirmó el ingreso de cisternas de combustible durante su primer mensaje presidencial dirigido al pueblo boliviano luego de ser posesionado en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

De acuerdo con Rodrigo Paz, la internación de las cisternas de combustible fue posible gracias a las gestiones realizadas por la nueva administración desde mucho antes de asumir el mando de la nación.

“Desde anoche están entrando nuestras fronteras para acabar con las malditas filas que nos deja este gobierno”, dijo el mandatario en su discurso luego de jurar como el nuevo jefe de Estado.

Las advertencias de Paz

Luego de anunciar el ingreso de combustible a Bolivia, el nuevo y flamante mandatario, Rodrigo Paz Pereira, lanzó advertencias a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Rodrigo Paz aseguró que “los que manejan la logística de Bolivia”, como YPFB y ANH, no deben traicionar a Bolivia, debido a que afirmó que el combustible está garantizado para la población boliviana.

“Cuidado YPFB, cuidado ANH, no sean traidores a la Patria, porque la gasolina y el diésel ya están garantizados”, dijo Rodrigo Paz Pereira mientras que se difundían las imágenes de las cisternas de combustible en las carreteras del país.

De la misma manera, Paz Pereira llamó a los funcionarios a ser parte de la solución a los problemas de Bolivia, entre ellos la falta de combustible que fue causada principalmente por la falta de divisas extranjeras.

“Pero cuidado YPFB, cuidado ANH, ya no es un gobierno el que te está pidiendo y no tienes protección. Este gobierno protege al pueblo y te va a perseguir a vos que no cumplas con la voluntad constitucional de darle un servicio adecuado a la Patria”, advirtió el jefe de Estado.