Santa Cruz: La ciudad más accesible de la región para comprar vivienda

Santa Cruz de la Sierra crece cada vez más en proyectos y desarrollos inmobiliarios. ¡Descúbrelos! 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Santa Cruz de la Sierra crece cada vez más en proyectos y desarrollos inmobiliarios. ¡Descúbrelos! 

Santa Cruz de la Sierra crece cada vez más en proyectos y desarrollos inmobiliarios. Esto se debe al precio competitivo de las viviendas en relación al poder de compra de la población, que coloca a Santa Cruz como la ciudad con el metro cuadrado más accesible de la región,  según un informe del portal inmobiliario InfoCasas sobre los precios de propiedades en las principales ciudades de  América Latina.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si una propiedad está al precio justo?

El metro cuadrado en Santa Cruz, tres veces más barato que en Santiago de Chile

Este informe realiza una comparación entre los precios de vivienda de las zonas más demandadas en las principales ciudades de la región (Santiago, Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Lima y Asunción). En promedio, el metro cuadrado en Santa Cruz tiene un valor de venta de 1074 USD, el más bajo entre las ciudades analizadas. Este promedio llega a ser casi tres veces más barato que el de Santiago de Chile, que tiene los inmuebles más caros con un valor de 3087 USD el metro cuadrado en promedio. 

Valor de metro cuadrado en las principales ciudades: 

SANTA CRUZ: 1074 USD

ASUNCIÓN: 1389 USD

BOGOTÁ: 1459 USD

LIMA: 1883 USD

RIO DE JANEIRO: 2356 USD

BUENOS AIRES: 2602 USD

MONTEVIDEO: 2670 USD

SANTIAGO: 3087 USD

Pero la accesibilidad del metro cuadrado en Santa Cruz no solo se da por el valor neto de las propiedades, sino también por el poder de compra de la población. Al hablar de una vivienda “cara” o “barata”, también debemos tener en cuenta el nivel de ingresos de la población. Según el análisis de InfoCasas, Santa Cruz de la Sierra tiene el poder de compra más alto entre las principales ciudades de América del Sur: con un salario promedio en Santa Cruz (unos 587 USD), en esta ciudad se pueden comprar 0,54 m2, mientras que en Buenos Aires se compran 0,33, en Lima 0,30, en Bogotá 0,29, en Río de Janeiro 0,27, en Asunción 0,26 y en Montevideo y Santiago 0,24 por igual.   

Por la cantidad de nuevos proyectos y el dinamismo del mercado inmobiliario en Santa Cruz ya se percibe su potencial de crecimiento. Contemplando estos datos, se comprende mejor por qué Santa Cruz de la Sierra es la ciudad de Bolivia más atractiva para invertir, tanto para inversores nacionales como internacionales. 

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com