Actualización: Mié, 20 / Mar / 2019 3:24 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 20 / Mar / 2019 2:13 pm

¿A qué se dedican los venezolanos en Bolivia?

Casi un millón de venezolanos han dejado su país en los últimos 2 años debido a la crisis.

¿A qué se dedican los venezolanos en Bolivia?
Varios venezolanos han llegado a Bolivia en busca de algo mejor. Foto: Reproducción Internet.

La situación que se vive en Venezuela no deja de ser  atención en los países que limitan con sus fronteras. Millones de venezolanos han abandonado su país en busca de un mejor futuro, dejando a sus familiares en su nación.

Te puede interesar: Morales afirma que Juan Guaidó parece un "virrey colonial"

Aunque no figura entre los países más populares para los refugiados venezolanos, Bolivia no fue la excepción al momento de recibir a los migrantes venezolanos, pues acoge aproximadamente a 3.000 venezolanos, según  datos de la comunidad de inmigrantes de ese país. En Colombia, en comparación, vive medio millón de venezolanos; en España, 250 mil; en Estados Unidos 320 mil. 

Algunos de ellos incluso tardaron entre 39 a 40 días en llegar caminando a suelo boliviano.

Todos vinieron por mejores condiciones de vida a Bolivia, pero el camino no es igual para todos, pues mientras unos tuvieron la posibilidad de encontrar empleo, por ejemplo, en el mercado informal, hay otros que optaron por la mendicidad ante la falta la escasez de fuentes laborales, más aún por su condición de extranjeros.

A continuación te mostramos algunos testimonios que dan cuenta de la situación en las que se encuentran los venezolanos y por lo que tienen que pasar ellos para conseguir una vida mejor. 

¡Quedarás impresionado!

 

También puedes leer: Tsipras de acuerdo con Evo Morales en "solución diplomática" para Venezuela

Redacción Actualidad - Bolivia.com