Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Sri Lanka una boliviana fue aprehendida por transportar cocaína líquida en su equipaje

La mujer llevaba su ropa y la tela de la maleta empapada en la sustancia ilicita, que luego sería trasformada a su estado habitual.

La mujer empapó sus prendas con la sustancia ilícita, para que esta no sea detectada. Foto: Daily Mirror
La mujer empapó sus prendas con la sustancia ilícita, para que esta no sea detectada. Foto: Daily Mirror

La mujer llevaba su ropa y la tela de la maleta empapada en la sustancia ilicita, que luego sería trasformada a su estado habitual.

El martes, 28 de febrero, los oficiales de la Aduana de Sri Lanka arrestaron a una mujer de nacionalidad boliviana en un aeropuerto internacional en el país asiático. La mujer intentaba ingresar un stock de cocaína al país valuada en al menos 642.559 dólares.

La mujer de 26 años que fue arrestada en el aeropuerto del país asiático fue interceptada luego de hacer una escala en Brasil y otra en Dubai, de donde finalmente llegó a Sri Lanka en un vuelo de Emirates.

De acuerdo con la información difundida en diversos medios de comunicación, la mujer llevaba un solo equipaje, en el cual llevaba la cocaína líquida. La ropa y los bolsillos de tela de la maleta estaban empapados en la sustancia ilícita, que logró ser detectada por las autoridades de Sri Lanka.

Desde la División de Control de Estupefacientes de la Aduana de Sri Lanka informaron que la concentración de cocaína que transportaba la mujer era alta, pues lo decomisado alcanzó a pesar 4,6 kilogramos, cantidad que llegaría a costar 230 millones de rupias, es decir más de 642 mil dólares.

Sobre el hecho la mujer declaró ante los funcionarios de Aduana, que ella debía llevar el equipaje hasta la parte externa del aeropuerto donde fue aprehendida y allí una persona se comunicaría con ella para luego recoger el equipaje, además de esto detalló que se le pagaría 500 dólares por el trabajo de traslado de la cocaína líquida.

Según detalla El Deber, este habría sido el primer viaje de la mujer, que partió de Brasil hacia Dubái (Emiratos Árabes) y llegó al aeropuerto de Sri Lanka en un vuelo de la aerolínea Emirates.

Aparentemente esta sería una nueva técnica usada por los traficantes para trasportar droga a diferentes partes del mundo, pues empapan prendas de vestir y telas en la solución de cocaína líquida, que luego al llegar a su destino es pasada a su estado sólido.

La cocaína líquida es una forma estrategia de transportar esta sustancia, pues no puede ser consumida. Antes de que llegue a manos del consumidor esta sustancia debe pasar por un procesamiento para que recupere su forma habitual. Esta forma de transportar la cocaína busca principalmente burlar los controles policiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com