Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El seis operativos la FELCN incautó más de 214 kilos de drogas en Cochabamba

Durante los seis operativos se logró afectar al narcotráfico con al menos 190.326 dólares.

La incautación se hizo a través de seis operativos realizados en Cochabamba. Foto: Facebook FELCN
La incautación se hizo a través de seis operativos realizados en Cochabamba. Foto: Facebook FELCN

Durante los seis operativos se logró afectar al narcotráfico con al menos 190.326 dólares.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este jueves, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutó seis operativos en el departamento de Cochabamba, en los cuales lograron incautar 214 kilos con 614 gramos de drogas.

Además, Mamani detalló, durante una conferencia de prensa, que se logró aprehender a 12 personas que estarían vinculadas con el tráfico y la comercialización de sustancias controladas, pues fueron encontradas en flagrancia.

El viceministro también señaló que los operativos se realizaron entre el 12 y el 15 de febrero en Cochabamba. En dichos operativos también se secuestraron dos vehículos y se ha afectado al narcotráfico con al menos 190.326 dólares solo en este departamento.

El primer operativo se llevó a cabo en el centro penitenciario de San Pablo de Quillacollo, el 12 de febrero. En esta intervención se descubrió que tres privados de libertad estaban en posesión de sustancia controladas.

El segundo operativo se llevó a cabo en la zona Sipe Sipe. En el lugar se interceptó un automóvil en el que tras realizarse una requisa se halló un saco de marihuana, por lo que el conductor fue aprehendido por los efectivos policiales. La incautación fue posible, gracias a la instalación de retenes de control.

En la zona Sur de Cochabamba, se llevó a cabo el tercer operativo. En una unidad educativa se interceptaron a dos personas con actitud sospechosa que tras ser requisadas por la policía se hallaron en su posesión sobres con marihuana.

Ya el 13 de febrero se llevó a cabo el cuarto operativo, en la Tranca de Peaje Parotani. En el lugar se requisó a un vehículo y se pudo evidenciar que este automóvil transportaba ilegalmente sustancias controladas presumiblemente con dirección a Chile, por lo cual se procedió a la aprehensión de las personas que se encontraban al interior del motorizado.

En las bodegas de la Terminal de Buses, se realizó el quinto operativo. Con la ayuda de un can se encontró una encomienda que llevaba cocaína, la cual tenía como destino el municipio de Trinidad en el departamento del Beni.

Finalmente, en el sexto operativo en Cochabamba, las fuerzas del orden interceptaron un minibús que llevaba en su interior siete sacos de sustancias controladas, es por eso que las dos personas que ocupaban el vehículo fueron aprehendidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com