Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Boliviana aprehendida en Sri Lanka por tráfico de drogas, recibe ayuda y protección de la Cancillería de Bolivia

La mujer trasportaba desde Brasil, 4,6 kilogramos de cocaína líquida valuada en más 642 mil dólares.

Familiares de la mujer señalan que pudo haber cometido el delito por necesidad. Foto: Daily Mirror
Familiares de la mujer señalan que pudo haber cometido el delito por necesidad. Foto: Daily Mirror

La mujer trasportaba desde Brasil, 4,6 kilogramos de cocaína líquida valuada en más 642 mil dólares.

Después de que una boliviana, Ana Carola C., fuera aprendida en el aeropuerto de Bamdaranaike, en Sri Lanka, el 1 de marzo, por el presunto tráfico de sustancias controladas, la Cancillería de Bolivia afirmó que realiza las gestiones correspondientes para asistir y proteger a la ciudadana boliviana.

Dichas gestiones se llevan a cabo a través de la Embajada de Bolivia en India: “A la fecha, esta Embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia. Asimismo, se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes”, dice un comunicado de la institución.

Por su parte, la familia de Ana Carola se contactó con medios de comunicación, para contar lo que sucede. De acuerdo con el reporte de Unitel, Ana Carola es una joven madre de dos hijos, de cuatro y seis años de edad, que en busca de una mejor vida se dirigió a Brasil el 26 de febrero.

Sin embargo, después de que la noticia se hiciera pública sobre su aprehensión en Sri Lanka, la familia supo que Ana estaba siendo acusada por traficar estupefacientes hasta el país asiático, lo que podría costarle su libertad.

De acuerdo con la madre de Ana, las deudas pudieron haberla motivado a aceptar trasladarse hasta Sri Lanka con 4,6 kilogramos de cocaína líquida. Según los medios del país, Ana habría recibido 500 dólares para llegar hasta su destino y entregar la maleta en la que llevaba la droga a otra persona.

El 28 de febrero, Ana fue aprehendida por oficiales de la Aduana de Sri Lanka, pues la mujer intentaba ingresar al país con un stock de cocaína liquida, que luego fue valuada en más de 642 mil dólares. Ana fue arrestada en dicho país, después de partir de Brasil y hacer una escala en Dubai.

Ahora la Embajada de Bolivia en India, concurrente con la República Democrática Socialista de Sri Lanka, realiza el seguimiento del caso y se espera información oficial por parte de las autoridades, para garantizar los derechos de los bolivianos en el exterior.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com