Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En España capturan un pederasta de nacionalidad boliviana, era apodado el “padrino”

El sujeto capturaba los abusos para subirlos a la Dark Web. Ahora es acusado por agredir a al menos seis niños.

Lucio fue aprehendido y ya se encuentra en prisión por haber abusado a menores de edad. Foto: Twitter Policía Nacional de España
Lucio fue aprehendido y ya se encuentra en prisión por haber abusado a menores de edad. Foto: Twitter Policía Nacional de España

El sujeto capturaba los abusos para subirlos a la Dark Web. Ahora es acusado por agredir a al menos seis niños.

En Barcelona, la Policía española logró la captura de, Lucio de 41 años, el residente español de nacionalidad boliviana, que es acusado de violar a menores de edad por al menos una década. Además de esto, el sujeto al que lo apodaban “padrino” o “compadre” grababa los vejámenes que ejercía contra sus víctimas para subirlos a la Dark Web.

Gracias a una operación, a la que las autoridades llamaron “Lucero” se dio con el paradero del boliviano que es acusado de violar a varios niños. Hasta el momento, hay seis víctimas identificadas que tenían entre 3 y 10 años cuando fueron víctimas de violencia sexual, dos de ellos ya son adultos. 

Para las autoridades españolas se trata de un peligroso pederasta. Según el tuit publicado por la Policía Nacional, el 23 de enero de 2023, el sujeto “agredió sexualmente a niños de su entorno más cercano. El arrestado gravaba las agresiones ocultando su rostro y las subía a foros de la Dark Web. Hay 6 víctimas identificadas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años”.

Según Cope.es, Lucio, fue detenido en Sitges y al momento ya se encuentra en la cárcel, tras ser acusado de violar a al menos seis niños, que eran hijos de personas cercanas a él. El sujeto de ganaba la confianza de algunas personas que finalmente dejaban a sus hijos al cuidado de este hombre el cual se aprovechaba de los menores para abusar de ellos o realizarles toques impúdicos y grabarlos.

Las grabaciones que eran subidas a la Dark Web, permitieron que a través de algunos indicios se supiera que los actos eran cometidos en España, sin embargo, en los videos no se veía la cara del sujeto. Según el medio de comunicación, las autoridades pudieron dar con el criminal debido a modismos en su forma de hablar y otros indicios.

Uno de ellos fue un fotograma en el que se ve a través de una ventana de la habitación donde estaba, por la que lograron divisar un tejado que los investigadores lograron situar en una calle de Sant Pere de Ribes. Además de estas Lucio tiene una microcicatriz en forma de V en un nudillo de la mano, por la cual lograron identificarlo

Ya cuando las autoridades, identificaron la vivienda del sujeto, empezaron con la vigilancia, desde el 6 de enero hasta el 11 que fue el día en que aprehendieron al hombre, pues se creía que preparaba una nueva agresión contra un menor.

Se sabe que Lucio grababa los vejámenes no para generar dinero, sino para que otros pedófilos vieran los videos y fotografías en diferentes foros que eran vistos en todo el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com