Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Valentina fue hallada muerta en un hostal, su pareja permaneció cuatro días al lado del cuerpo

El hallazgo se dio tras casi cuatro días de búsqueda, en los que su pareja permaneció al lado del cuerpo de Valentina.

La joven fue asfixiada por su pareja, quien intentó quitarse la vida. Foto: Facebook ECOnoticias
La joven fue asfixiada por su pareja, quien intentó quitarse la vida. Foto: Facebook ECOnoticias

El hallazgo se dio tras casi cuatro días de búsqueda, en los que su pareja permaneció al lado del cuerpo de Valentina.

El jueves 26 de enero una madre, desesperada publicó en redes sociales acerca de la desaparición de su hija, Valentina U. L., de 22 años. Este domingo 29 de enero, el cadáver de Valentina fue encontrado en la habitación de un hostal de la avenida Aniceto Arce, de la ciudad de Cochabamba. Aparentemente su pareja habría permanecido cuatro días junto al cuerpo de la joven, por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso.

El jueves, la madre de Valentina, Grinelda, relató en su cuenta de Facebook que su hija había salido de su casa para almorzar con su pareja, pero no retornó, situación que le pareció sospechosa.

“URGENTE por favor ayúdenme a difundir. El 26 de enero mi hija salió al mediodía de casa para almorzar con su enamorado y no retornó. Desde entonces no pude contactarme con ella, lo cual no es habitual, siempre me llama si va a demorar o irá a otro lugar. Estoy sumamente desesperada, mi hija está delicada de salud y salió sin sus medicamentos, porque no iba a demorar. Ayúdenme a encontrarla por favor”, decía la publicación.

Luego de iniciada la búsqueda y tras publicarse las imágenes de Valentina y su pareja, Randy E.P. de 22 años, los administradores del hostal donde se había alojado la pareja desde el 26 de enero, se comunicaron con las autoridades e informaron de su paradero. De esta manera la Policía allanó el lugar y encontraron al joven con un corte en el cuello cerca de Valentina.

Según la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, la joven habría sido asfixiada por su pareja, quien permaneció con el cadáver cuatro días y aparentemente habría intentado suicidarse sin éxito, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

“La joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas. El novio de la víctima es el principal sospechoso del hecho y fue encontrado en la escena del crimen con heridas punzocortante a la altura del cuello y la mano”, dijo la autoridad.

El fiscal asignado al caso detalló que se alista una imputación formal contra Randy por el delito de Feminicidio, pues además el joven le habría escrito a su madre para confesarle el hecho. De igual manera se encontraron otros elementos que hacen presumir su autoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com