Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

29 de octubre, día internacional del gato ¿Por qué se recuerda?

Además de el 29 de octubre existen otros dos días para celebrar a los mininos, entérate de cuales son

Los gatos tienen tres días de celebración. Foto: Unsplash
Los gatos tienen tres días de celebración. Foto: Unsplash

Además de el 29 de octubre existen otros dos días para celebrar a los mininos, entérate de cuales son

Los gatos son unos animales extraordinarios, que se han convertido en compañeros de los seres humanos, se caracterizan por ser independientes, pero a la vez muy cariñosos. En los últimos tiempos se han vuelto una de las mascotas predilectas para adoptar, además han logrado obtener mucha popularidad en las redes sociales.

Es por eso por lo que se celebra el Día Internacional del gato este 29 de octubre, ¿pero por qué se recuerda este día? Este es del Día Nacional del Gato en Estados Unidos, pero también se celebra en varios lugares del mundo, la celebración se originó 2005, cuando la experta en mascotas, Colleen Paige, junto con la ayuda de la ASPC (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals), decidió crear un día para promover las adopciones de los mininos, de esta manera también fomentar la tenencia responsable de estos animales de compañía.

Sin embargo, los gatos tienen otras dos fechas para celebrar su existencia en el mundo, la primera es el 20 de febrero y el 8 de agosto, estos dos días también tienen una explicación. 

20 de febrero

El origen de esta celebración tiene que ver con el gato Socks, que desde 1993 fue la mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El gato de Clinton vivió en la Casa Blanca y hasta se colaba en los actos públicos del mandatario, sin embargo, de manera desafortunada Socks fue diagnosticado con cáncer y sus dueños decidieron practicarle una eutanasia el 20 de febrero de 2009.

8 de agosto

También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Según estudios científicos durante el mes de agosto, aumenta la temperatura y la luz solar, estos factores inciden en el ciclo de reproducción de los gatos, por lo que en dicha fecha también se concientiza a las personas acerca de la esterilización de los felinos.

Hasta el momento se sabe porque los gatos causan tanta sensación entre los internautas y los dueños de los mismos, pero es usual que los videos de los felinos se hagan virales de manera muy rápida, incluso muchos mininos acumulan millones de seguidores en redes sociales.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com