Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Conoce lo que debes hacer tras la pérdida de tu mascota

Si tu fiel amigo se pierde debes mantener la calma y actuar con rapidez.

Actualización
Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Si tu fiel amigo se pierde debes mantener la calma y actuar con rapidez.

Ten en cuenta que cuando tu mascota se pierde actúas de manera irracional debido al estrés que te genera no estar con tu amigo y es que aunque suelas tomar todos los recaudos necesarios para que esto no suceda, tu mascota puede aprovechar un mínimo descuido de tu parte y salir corriendo con destino incierto, quizá tras cualquier cosa que haya llamado su atención.

@ANIMALFEST

Lo primero que debes hace...

Ver tweet completo

Es por esto que la mayoría de las personas no saben qué hacer tras la pérdida de su mascota ni los pasos a seguir tras la pérdida de estos, si actualmente vives esta situación o pasaste por una debes prestar atención a estos consejos para que puedas resolverla lo más pronto posible o si no has tenido que pasar por esta situación tan desagradable igual debes estar informado para evitar que este tipo de eventos se presenten.

Así que ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Notifica a las autoridades, sin importar que mascota sea para que ellos puedan ayudarte a dar con su paradero. Ten en cuenta que debes proporcionar todos los datos que sean necesarios para encontrarlo; entre más específico seas, mucho mejor.

2. Contacta refugios de animales y casas de protección animal, describe a tu mascota puede que alguien se lo haya encontrado y llevado alguno de estos centros. Allí debes llevar todos sus datos para que sea más fácil identificarlo con tu respectiva información.   

3. Recorre una y otra vez la zona donde se perdió y los caminos habituales utilizados para los paseos y llámalo de forma cariñosa. Si tiene algún juguete favorito que produzca algún tipo de sonido, llévalo contigo y haz que suene, como una forma más de atraerlo.

4. Asegúrate de no utilizar las líneas telefónicas que figuran en el collar y el microchip, para que quienes hayan podido encontrar a tu mascota pueden contactar contigo sin dificultad.

5. Utiliza las redes sociales para comunicar el extravío de tu mascota y pide a tus contactos que te ayuden en la tarea de replicar la información por la web. Pon en evidencia la situación por medio de las redes sociales, incluso puedes aprovechar para describir con exactitud al ladrón. Además, en este medio también es importante que esté la foto de tu mascota con todos los datos de contacto.

6. Imprime carteles con la foto de tu mascota los datos de contacto y destrúyelos en todos los lugares posibles: comercios, veterinarias, plazas, paredes, postes, etc. También entrega esta información a las personas que circulen por las inmediaciones en las que el animal se extravió.