Por: Redacción Actualidad - EFE • Bolivia.com

Evo Morales muestra preocupación por las nuevas medidas económicas de Bolsonaro en Brasil

El primer mandatario dijo que es un tema que "los trabajadores deberíamos evaluar". 

Morales respeta las decisiones tomadas en Brasil, pero no ha dudado en mostrar su preocupación. Foto: AFP
Morales respeta las decisiones tomadas en Brasil, pero no ha dudado en mostrar su preocupación. Foto: AFP

El primer mandatario dijo que es un tema que "los trabajadores deberíamos evaluar". 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su preocupación sobre algunas decisiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como la de "bajar el salario mínimo nacional y cerrar el Ministerio de Trabajo".

El mandatario boliviano pidió a los trabajadores del país "ver de cerca" estas noticias que traen "mucha preocupación", en un acto en el municipio de Villa Montes en el departamento sureño de Tarija.

"Ayer me informo que el nuevo presidente de Brasil lo primero que hizo fue bajar el salario mínimo nacional, en vez de subir, cerrar el Ministerio de Trabajo. Respetamos, soberanamente decide, pero eso los trabajadores deberíamos evaluar", expresó Morales.

Primeros decretos de Bols...

Ver tweet completo

También puedes ver: Morales desea un feliz 2019 a los bolivianos y espera un futuro próspero para el país

"Bolivia es referente, por eso nuestra obligación es cómo defender este modelo económico que da mucho beneficio al pueblo boliviano", finalizó Morales.

El ultraderechista Bolsonaro firmó un decreto horas después de su investidura en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país para 2019 en los 998 reales, unos 257,5 dólares, lo que supone un aumento del 4,61 % con respecto al año pasado.

No obstante, la cifra es inferior a los 1.006 reales, unos 259,6 dólares, calculados por el Gobierno saliente y recogidos en los presupuestos de 2019.

Además, Bolsonaro confirmó la extinción del Ministerio de Trabajo, creado en 1930, cuyas funciones serán redistribuidas entre las nuevas carteras de Justicia y de Economía.

@pagina_siete

#P7Informa Presidente @e...

Ver tweet completo

Buen viento, Bolsonaro

El presidente Morales asistió a la investidura de Bolsonaro el pasado 1 de enero y en su cuenta oficial de Twitter le auguró una buena gestión "para bien del hermano pueblo de Brasil".

"Agradecemos la invitación del hermano presidente Jair Bolsonaro y le auguramos una buena gestión para bien del hermano pueblo de Brasil. Bolivia y Brasil son vecinos de por vida", escribió Morales. 

Además, aclaró que "respetando diferencias, tenemos la misión de trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros pueblos".

@evoespueblo

Agradecemos la invitación...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com