Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris y Donald Trump, el duelo más reñido de la historia
Este martes 5 de noviembre, todo el mundo tiene la mira en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Este martes 5 de noviembre, todo el mundo tiene la mira en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Llegó el día donde los candidatos Kamala Harris y Donald Trump definirán quién será el predecesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ambos candidatos cerraron campañas en el denominado "Cinturón del Sol" en Arizona, dando relevancia al voto latino.
“Insulta a los latinos, hace de los inmigrantes chivos expiatorios. Y lo importante no es lo que dice, sino lo que hará. Volverá a imponer políticas de separaciones de familias, pero esta vez a una escala mayor. Es hora de dar vuelta la página Donald Trump”, dijo Kamala Harris tras exponer su proyecto político ante 20.000 personas.
Harris precisó sus propuestas enfocándose en el derecho al aborto, a seguridad social para los adultos mayores, en disminuir los impuestos a la clase media y en la amenaza que supone para la comunidad hispana la victoria del republicano, Donald Trump.
Mientras que Donald Trump habló de su política contra inmigrantes de forma dura, como es bien conocido su estilo de discurso. Desde Carolina del Norte amenazó directamente a México con aplicar aranceles sobre el 25% si no "detiene la embestida de criminales y drogas que vienen de ese país".
Cabe recordar que 77 millones de estadounidenses han votado de forma anticipada a través del voto "por correo", en esos datos, Harris llevaba una pequeña ventaja del 41% sobre 39% que llevaba Donald Trump. Por lo que estas elecciones es calificada como una de las más reñidas de la historia en Estados Unidos.
No solo se lleva a cabo las elecciones presidenciales, también están en juego los asientos en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado. También se eligen gobernadores, jueces estatales y alcaldes de ciudades importantes.
Hay que resaltar que casi 24 millones de inmigrantes están habilitados para votar, incluyendo a bolivianos naturalizados en Estados Unidos. Esto representa el 10% de la población votante del país.