Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La opositora venezolana, María Corina Machado se declaró en la ‘clandestinidad’ porque teme por su vida

María Corina Machado asegura que puede probar que Nicolás Maduro perdió las elecciones de “forma aplastante”

Machado señala que han recopilado, las actas de más del 80% de los centros de votación. Foto: Facebook María Corina Machado
Machado señala que han recopilado, las actas de más del 80% de los centros de votación. Foto: Facebook María Corina Machado

María Corina Machado asegura que puede probar que Nicolás Maduro perdió las elecciones de “forma aplastante”

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, se ha declarado en la “clandestinidad” pues asegura que teme por su vida. Así lo hizo conocer en una columna publicada en The Wall Street Journal este jueves.

“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, dice al iniciar la columna escrita por Machado.

La opositora de Maduro da a conocer su versión de los hechos en lo que se considera como una elección fraudulenta que benefició al presidente venezolano, quien ahora es señalado por reprimir a quienes protestas contra su cuestionada reelección.

Es así que Machado señala en el texto publicado en el diario estadounidense que Nicolás Maduro usó diversas tácticas para boicotear a la oposición antes de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.

Añade también, que Maduro cometió un fraude al falsear los resultados de las elecciones presidenciales, con el fin de otorgarse, él mismo, la victoria de los comicios, donde ella se proyectaba como candidata del frente Plataforma Unitaria Democrática, sin embargo, la opositora fue inhabilitada.

Es así que tras estas elecciones marcadas por las irregularidades, el Consejo nacional Electoral (CNE) de Venezuela, proclamó a Nicolás Maduro como ganador de los comicios con el 51,2% de los votos, mientras que el candidato opositor, Edmundo Gonzáles solo contaba con el 44,2%.

En ese sentido, se acusó a Maduro de haber cometido un fraude. La oposición respalda estas acusaciones en las irregularidades evidenciadas y en la falta de presentación del resultado del conteo final, de las actas u otros documentos que respalden las cifras.

Ahora, Corina Machado señala que por su parte se han recopilado, a través de sus testigos de mesa, las actas de más del 80% de los centros de votación, lo cual le permite afirmar que Maduro no ganó los comicios, sino Edmundo Gonzáles. “Puedo probarlo”, afirma Machado.

En la publicación, Machado señala también que tras los conflictos que se desataron en Venezuela, ha recibido amenazas por parte del Gobierno, por lo que teme ser arrestada, y asegura que su equipo también se encuentra escondido.

“La mayor parte de nuestro equipo está escondido y, tras la expulsión de siete misiones diplomáticas de Venezuela, mis ayudantes que se resguardan en la Embajada de Argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”, señala en el escrito.