Por: EFE • Bolivia.com

Sandinistas agredieron a un sacerdote y una monja en Catedral, denuncia iglesia

El conflicto se produjo luego de que increptaron a los simpatizantes de Ortega.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El conflicto se produjo luego de que increptaron a los simpatizantes de Ortega.

Un grupo de simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega agredieron el lunes 18 de noviembre, a un sacerdote y a una monja en el interior de la Catedral Metropolitana de Managua, donde al menos diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos, denunció la Arquidiócesis de la capital nicaragüense.

El sacerdote agredido fue identificado como Rodolfo López que fue golpeado por "grupos violentos afines al Gobierno" que ingresaron y tomaron el control de la Catedral, indicó esa diócesis en una declaración pública.

Te puede interesar: Regresan los cuatro médicos cubanos que estaban detenidos en Bolivia

La agresión ocurrió luego de que el sacerdote y sor Arelys Guzmán increparon a los simpatizantes de Ortega y éstos respondieron con violencia.

@Michelcomunica

Simpatizantes del gobiern...

Ver tweet completo

PROFANACIÓN DE CATEDRAL

En las redes sociales circulan videos sobre la agresión y en ellos se ve cuando un grupo de jóvenes golpea en diferentes partes del cuerpo, incluido en el rostro, al sacerdote.

Asimismo, la diócesis de Managua denunció que esta noche personas de ese mismo grupo rompieron con fuerzas los candados del templo, "profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua".

Esa diócesis, que dirige el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, también pidió al presidente Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos los templos católicos del país.

Los seguidores de Ortega, que se identificaron como "católicos revolucionarios", protestaron contra la iglesia Católica por acoger en sus templos a madres que hacen huelga de hambre por la liberación de sus hijos, y advirtieron no permitirán otra Bolivia en Nicaragua.

 

Los "católicos revolucionarios", dirigidos por Tomás Valdez, miembro de la comunidad cristiana nicaragüense San Pablo Apóstol, interrumpieron en la Catedral de Managua luego que al menos nueve madres de "presos políticos" se sumaran a la huelga de hambre que 11 mujeres iniciaron la semana pasada en una parroquia de Masaya para exigir al presidente Ortega la liberación de sus hijos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com