Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reino Unido aprueba la nueva vacuna que ataca a la variante ómicron del covid-19

Según los resultados de los experimentos la vacuna actualizada es segura y brinda una mejor protección inmunológica contra la variante ómicron y las nuevas variantes más recientes

La nueva vacuna es más efectiva frente a otras variantes. Foto: Unsplash
La nueva vacuna es más efectiva frente a otras variantes. Foto: Unsplash

Según los resultados de los experimentos la vacuna actualizada es segura y brinda una mejor protección inmunológica contra la variante ómicron y las nuevas variantes más recientes

Reino Unido aprobó una nueva vacuna denominada bivalente ya que esta, protegera del virus original de covid-19 y de la variante ómicron (BA.1)

El laboratorio ‘Moderna’, es el que ha desarrollado esta nueva vacuna, que ya estará disponible. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha analizado la evidencia de eficacia de esta vacuna y la ha aprobado para su uso en adultos.

Pero Moderna no es el único laboratorio que ha hecho una actualización de sus vacunas, Pfizer también ha estado trabajando en el desarrollo de vacunas para atacar a la variante ómicron.

En ese sentido la doctora June Raine, farmacóloga y directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, explicó que esta nueva vacuna es una “herramienta afilada”, que ayudará a protegernos del covid-19 a medida que evolucione como ya lo ha hecho hasta ahora.

Según los resultados de los experimentos la vacuna actualizada es segura y brinda una mejor protección inmunológica contra las nuevas variantes.

Los niveles de anticuerpos que pudieron adherirse al virus en su variante ómicron (BA.1) y desactivarlo fueron más altos en aquellas personas que habían recibido la nueva vacuna.

En las pruebas hechas contra las variantes más recientes de ómicron (BA.4 y BA.5), causantes de la actual ola de contagios en Reino Unido, se mostraron niveles más altos de protección cuando se tenía la vacuna actualizada al igual que con la variante BA.1.

En cada dosis de la vacuna de refuerzo, 'Spikevax bivalente Original/Omicron', la mitad de la vacuna (25 microgramos) se dirige a la cepa original del virus a partir de 2020 y la otra mitad (25 microgramos), a Ómicron.

Sobre los efectos secundarios, son los mismos que los que se desencadenan con la dosis original de la vacuna de Moderna, usualmente son leves y hasta ahora no se han presentado complicaciones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com