Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

La ABC habilita paso alternativo tras colapso en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

La ABC dio a conocer que se habilitó un paso alternativo luego de un colapso de alcantarilla que provocara la pérdida de la plataforma en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Puente antiguo de San Miguelito. Foto: Facebook @AdmCarreterasBo
Puente antiguo de San Miguelito. Foto: Facebook @AdmCarreterasBo

La ABC dio a conocer que se habilitó un paso alternativo luego de un colapso de alcantarilla que provocara la pérdida de la plataforma en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El gerente regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey, informó que en la madrugada de este jueves se produjo un colapso en la alcantarilla en la carretera Santa Cruz-Cochabamba a la llegada del municipio Buena Vista, por lo que habilitó un paso alternativo.

“Las condiciones climáticas, la precipitación persistente y la cantidad de agua que corre por esta alcantarilla colapsó en la madrugada, provocando pérdida de plataforma”, explicó citado en un boletín institucional.

En un comunicado a través de su página de Facebook, la ABC  informó de esta situación.

"La ABC Santa Cruz, comunica que debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en el norte del departamento se ha producido el colapso del puente antiguo de San Miguelito, ubicado en el sector de la Arboleda, Km 89 del tramo Montero – Yapacaní", publicó la ABC

Asimismo, la ABC indicó que al momento se habilitó el puente nuevo ubicado a su par vial que aún se encuentra en construcción de manera que se pueda continuar circulando con normalidad por ese sector.

#SantaCruz ABC esta trabajando para gara...

Ver publicación completa

Acebey aseguró que este paso es para vehículos livianos los que podrán ingresar por el sector de Buena Vista utilizando los accesos a este municipio.

“Estamos coordinando con la empresa que está a cargo de la construcción del par vial Montero – Yapacaní, ellos van a habilitar los accesos para que los vehículos de transporte pesado puedan circular por la variante Buena Vista, afirmó.

Además, señaló que se procederá a la reparación y rehabilitación de esta alcantarilla, como también restituir la plataforma y para ello se está movilizando el equipo para preparar los terrenos de fundación, asentar chapas arco que son las de alcantarillas metálicas y de más rápida ejecución.

En esa línea, demandó a los usuarios tomar precauciones y considerar el trabajo de la maquinaria pesada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com