Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Lamentable panorama en el municipio de Achocalla: 12 viviendas destruídas y una persona fallecida

El alcalde del municipio advirtió que hay otras 50 familias que están en peligro. 

El alcalde del municipio pide ayuda del Gobierno. Foto: ABI
El alcalde del municipio pide ayuda del Gobierno. Foto: ABI

El alcalde del municipio advirtió que hay otras 50 familias que están en peligro. 

El desborde de un río en el municipio de Achocalla generó el domingo 9 de febrero, por la madrugada una mazamorra que destruyó al menos 12 casas y cobró la vida de una persona en el Distrito 7 de esa región, aledaña a la ciudad de La Paz, informó el alcalde Damaso Ninaja.

La autoridad explicó que el río que pasa por ese sector incrementó su caudal debido a las intensas precipitaciones registradas entre el sábado 8 de febrero, y esta jornada.

Te puede interesar: Activan las alertas roja y naranja en Cochabamba por desborde de ríos

"El río ha entrado por acá generando mazamorra haciendo que se pueda perder 12 viviendas y 12 familias han quedado sin viviendas, asimismo ha habido un fallecido producto de esta mazamorra", explicó Ninaja en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

El Alcalde de Achocalla pidió ayuda al Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz para asistir a las familias damnificadas y advirtió que otras 50 familias se encuentran en riesgo en esa zona.

"Quisiéramos que el Gobierno nos pueda ayudar porque necesitamos carpas y víveres y otra ayuda, porque es triste ver a las familias que se han quedado sin nada, por favor rogamos a Defensa Civil para que nos pueda ayudar", exhortó.

Ninaja dijo que por el momento se realizan las correspondientes evaluaciones de ese hecho para enviar un informe a las autoridades correspondientes.

Han sido varios departamentos de Bolivia los que se han visto afectados en las últimas semanas, a causa de las intensas lluvias que han causado el desbordamiento de ríos.

El fin de semana la Presidenta Jeanine Áñez, entregó 6,5 toneladas de ayuda humanitaria en Cotagaita, donde se registraron unas 400 familias afectadas por una riada que se presentó en el municipio.

Así mismo se espera, que el Gobierno también brinde esta ayuda en Achocalla, y por seguridad de las demás familias que se encuentran en riesgo, presente un plan para protegerlas.

Con información de ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com