Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos de los siete acusados por los destrozos a la COD de Santa Cruz obtuvieron una pena de cuatro años de cárcel

Los dos imputados se sometieron a un proceso abreviado, después de declararse culpables de los delitos por los que se les acusa

En total los acusados por el saqueo a la COD son siete personas. Foto: Facebook Radio San Gabriel
En total los acusados por el saqueo a la COD son siete personas. Foto: Facebook Radio San Gabriel

Los dos imputados se sometieron a un proceso abreviado, después de declararse culpables de los delitos por los que se les acusa

Este martes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de los acusados por los hechos violentos registrados en Santa Cruz, el pasado viernes. En esta ocasión la audiencia se llevó a cabo a la media mañana de esta jornada, después de haber reprogramado tres veces la audiencia.

La audiencia fue presidida por el juez Roberto Arias, donde dos de los siete acusados por robar la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, decidieron someterse a un juicio abreviado en plena audiencia cautelar, así lo informó el periódico cruceño, El Deber.

El Juez Arias dispuso que ambos acusados, Edwin Barba Pedraza y Enoc Luna Cornejo, los cuales decidieron someterse a un juicio corto, fueran castigados con cuatro años de privación de libertad. Ambos hombres, además habrían sido identificados en las cámaras de seguridad de las instalaciones de la COD.

Cuando se tomó la decisión, de otorgar cuatro años de cárcel a dos de los siete acusados por el saqueo a la COD, la audiencia seguía en curso con los otros cinco acusados por el mismo delito, registrado el pasado viernes en la ciudad capital del departamento de Santa Cruz.

Los dos acusados, fueron sometidos a un proceso abreviado, después de declararse culpables por los delitos de los que son acusados, entre ellos: atentado a bienes del Estado, destrozos públicos, instigación pública a delinquir y otros.

Recordemos que tras los hechos registrados el pasado viernes, en la ciudad de Santa Cruz, la Policía boliviana, aprehendió a 17 personas, 10 involucradas en la quema de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y los otros siete fueron denunciados por el robo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

Siete fueron aprehendidos por robar las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. Estas personas son imputadas por el delito de robo agravado, destrozos públicos y otros.

En el caso de los 10 aprehendidos por la quema de la la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, son procesados por los delitos de: incendio, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com