Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Abren investigación contra ministro de Educación por supuesta "corrupción"

Padres de familia señalan al ministro de Educación, Edgar Pary, de presunta corrupción. Transparencia Bolivia abrió investigación. 

Actualización
El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que todo es un intento de "empañar su imagen". Foto: Twitter @minedubol
El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que todo es un intento de "empañar su imagen". Foto: Twitter @minedubol

Padres de familia señalan al ministro de Educación, Edgar Pary, de presunta corrupción. Transparencia Bolivia abrió investigación. 

La Junta de Padres de Familia nacional denunció al ministro de Educación, Edgar Pary, por presunta corrupción con una empresa familiar en la que se adjudicaban proyectos del Estado a beneficio de sus hijos y familiares. El ministro aseguró que la empresa estaba inactiva y que era su sustento cuando no tenía trabajo.

Ante esta polémica situación, el viceministerio de Transparencia abrió una investigación. “Ya se ha iniciado un proceso de investigación al respecto, lógicamente primero quiero recordar las palabras del Ministro, que le ha pedido también que se realicen las investigaciones en los ámbitos que correspondan”, precisó la viceministra Susana Ríos. 

Tras el señalamiento de los dirigentes de la Junta de Padres de Familia, el ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que la empresa en cuestión "está inactiva" y que si investigan bien, "nunca tuvo ninguna adjudicación" de contratos con el Estado. 

“El trámite estaba de más antes, pero esta empresa no se ha puesto en funcionamiento, se ha hecho los descargos en cero, y al final se vuelve inactiva.  No podía hacer ninguna acción porque yo soy funcionario público”, precisó Pary ante los medios. 

Sin embargo; aunque el abogado denunciante de los padres de familia, Miguel Cordero, aseguró que la demanda no fue admitida. Estiman que sea nuevamente introducida este viernes con los ajustes en la argumentación jurídica. 

"Lo que se investiga en estos casos es si ha habido algún tipo de beneficio. Y eso es lo que tiene que orientar nuestra investigación”, precisó Ríos tras conocerse el tema ante la opinión pública. 

El ministro Pary aseguró que esta no es la primera vez que intentan "empañar su imagen" y que él es el más interesado en que todo se investigue y se difunda la verdad ante la opinión pública sobre la situación. "Soy potosino y tengo que dar la mejor imagen al país. Tomaré las acciones que correspondan ante el caso porque no lograran empañar mi imagen", sentenció. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com