Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ministerio Público admite denuncia penal por “peligro de estrago” contra la empresa Tauro

La denuncia fue presentada por la Alcaldía de La Paz debido a que la caída del muro de contención causó el desplome de una plataforma vial

La Alcaldía considera que la empresa constructora es la responsable de los daños causados en el sector. Foto: Facebook GAMLP
La Alcaldía considera que la empresa constructora es la responsable de los daños causados en el sector. Foto: Facebook GAMLP

La denuncia fue presentada por la Alcaldía de La Paz debido a que la caída del muro de contención causó el desplome de una plataforma vial

Desde la Alcaldía de La Paz informaron que el Ministerio Público admitió la denuncia penal por “peligro de estrago” y atentado a servicios públicos contra la empresa constructora Tauro S.A.

La denuncia fue efectuada luego de que se desplomará un muro de contención de una construcción de dicha empresa. La caída del muro provocó el deslizamiento de una parte de la vía en la calle Campos y final avenida 20 de Octubre.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Amparo Morales, señaló que se trata de una investigación por la vía penal contra la empresa Tauro, que fue admitida la mañana de este miércoles 17 de enero.

“Es una investigación penal que se tienen que realizar a la Empresa Tauro, la denuncia fue presentada por los delitos de peligro de estrago y atentado a servicios públicos; como corresponde, el Ministerio Público tiene que realizar el análisis de la denuncia, lo ha estado haciendo estos días, hoy en la mañana tuvimos conocimiento de la admisión”, dijo Morales.

De igual manera, la funcionaria explicó que se comunicó el inicio de la investigación a un Juez de Control Jurisdiccional, con lo cual se espera que pronto se determine el fiscal titular de este caso.

“De acuerdo a procedimiento, una vez admitida la denuncia, el fiscal titular hará las diligencias preliminares y ellos emiten la citación al representante legal de la empresa que es el denunciado para que se presente a su declaración informativa”, señaló la funcionaria edil.

La semana pasada, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que se realizó la denuncia contra la empresa constructora Tauro S.A. por “peligro de estrago”.

Esto se debió a que se consideró que la empresa constructora es la responsable de los daños causados en el sector, por la caída del muro de contención que causó el desplome de una plataforma vial.

En ese mismo sentido, el burgomaestre mostró una carta notariada, con fecha del 26 de julio, la misma que se constituye como un requisito para obtener la autorización de construcción, en la que la empresa Tauro S.A. asume la responsabilidad por posibles daños a otras propiedades, así como de otro tipo de siniestros.

Cabe señalar que de acuerdo con la información brindada por las autoridades la estructura era parte de la construcción del edificio Panoramic, y su caída se habría debido a la ruptura de la tubería matriz de agua.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com