Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Agentes antidrogas fueron emboscados cuando realizaban un rastrillaje en San Ignacio de Velasco

La Policía boliviana presume que se trata de una emboscada de narcotraficantes. Dos personas fallecieron, un uniformado y un ciudadano colombiano.

Uno de los policías resultó herido después de la emboscada en San Ignacio de Velasco. Foto: Unitel
Uno de los policías resultó herido después de la emboscada en San Ignacio de Velasco. Foto: Unitel

La Policía boliviana presume que se trata de una emboscada de narcotraficantes. Dos personas fallecieron, un uniformado y un ciudadano colombiano.

Pasado el medio de este viernes, se reportó que un grupo de agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que realizaban un rastrillaje por la zona del parque Noel Kempff Mercado, en el municipio de San Ignacio del departamento de Santa Cruz, habrían sido emboscados por un presunto grupo de narcotraficantes.

Según informa el periódico El Deber, se tenía extraoficialmente se sabía, que durante el rastrillaje los efectivos policiales habrían sido emboscados y los desconocidos dispararon contra la integridad de los uniformados, uno de ellos fue herido.

Por este motivo, desde el área de los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, se trasladó una avioneta alrededor de las 12:30, hasta la zona donde se encontraban los policías que habían sido emboscados, para asistir y trasladar a los efectivos hasta la ciudad. Al momento de realizar el rescate se tenía la información de dos heridos, uno de ellos sería un efectivo policial.

Según reporta el medio de comunicación cruceño, de acuerdo a la información extraoficial, ambos heridos de bala fallecieron. El uniformado fue identificado como el sargento 1ro Wálter Huayhua Yujra y el segundo fallecido sería un ciudadano colombiano que resulto herido, producto del disparo de un arma de fuego.

"En fecha 13 de diciembre de la presente gestión, se infiltró una patrulla del grupo GIOE-GER conformada por 10 efectivos policiales al lugar, para realizar labores de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje. 3 días después, el 16 de diciembre, al realizar el patrullaje aproximadamente a las 10:00 am fueron emboscados por personas que portaban armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad de los efectivos de la FELCN. Ante esta situación, los efectivos usaron sus armas reglamentarias, como resultado del enfrentamiento quedó herido el sargento Huayra y falleció un ciudadano colombiano", informó el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La Policía Boliviana atribuye el hecho a presuntos narcotraficantes, puesto que este viernes el equipo antidrogas realizaba un rastrillaje en el Parque Noel Kempff Mercado, donde los efectivos fueron emboscados por desconocidos. Producto de este enfrentamiento un uniformado falleció a causa de una bala de atentó contra su humanidad.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información, sin embargo se sabe que policías realizan un rastrillaje por el sector en busca de estas personas que abrieron fuego contra los efectivos que realizaban su trabajo en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com