Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mario Aguilera duda la autenticidad de las cartas de Luis Fernando Camacho dirigidas hacia él

Mario Aguilera dice que las cartas firmadas por Luis Fernando Camacho pudieron haber sido escritas por cualquier otra persona de su entorno cercano

El vicegobernador, aseguró no haberse reunido con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Facebook
El vicegobernador, aseguró no haberse reunido con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Facebook

Mario Aguilera dice que las cartas firmadas por Luis Fernando Camacho pudieron haber sido escritas por cualquier otra persona de su entorno cercano

Luego de que se publicara en redes sociales unas cartas del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dirigidas al vicegobernador, Mario Aguilera, este último puso en duda la autenticidad de esas cartas.

Según Aguilera la forma de escribir que se puede ver en las cartas no concuerda con el estilo de redacción de Luis Fernando Camacho. En ese sentido la autoridad cruceña señaló que pudo haber sido escrita por cualquier otra persona.

“¿Alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esas cartas?, Aquí cualquiera puede escribir lo que sea”, dijo Aguilera el poner en duda la autenticidad de las misivas que fueron publicadas en la cuenta de Facebook de Camacho.

Según Aguilera en las cuatro cartas que fueron difundidas en redes sociales, se pueden observar firmas distintas, por lo que el vicegobernador, cree que las misivas fueron escritas por el entorno cercano del gobernador Camacho.

“Su entorno inmediato de Camacho. Los que están favorecidos con la administración de la Gobernación cruceña. Los que le responden a Walter Chávez”, dijo sobre el tema.

Sumado a esto, el vicegobernador, aseguró no haberse reunido con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como menciona Camacho en la última carta difundida. Sin embargo, aclaró que si tuvo un encuentro con Evo Morales cuando aún era presidente.

Recientemente, se difundieron dos cartas de Camacho dirigidas exclusivamente a Mario Aguilera, sin embargo, la última fue la más contundente, pues el gobernador asegura que la primera acción de Aguilera ante su “secuestro” fue tomar el mando de la Gobernación.

En la misiva Camacho añade que, al no lograr asumir la Gobernación, Aguilera se convirtió en un “opositor de su gestión desde el penal de Chonchocoro” y además lo acusa de haber negociado el cargo de gobernador en caso de su detención.

“Pero esto viene desde mucho antes, allá por el 2021, me llegó la información de tus reuniones con el ministro del Castillo, en donde se negociaba tu sucesión en caso de mi detención; te confronté y lo negaste. Ese fue el motivo por el que nos distanciamos, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy se confirma tu traición”, dice en la carta.

Para Camacho, Aguilera lleva a cabo un plan para entregar la Gobernación al partido del Movimiento al Socialismo (MAS). En ese sentido el gobernador recuerda que su primera consigna era nunca pactar con el MAS, sin embargo, dice que Aguilera abandonó esa consigna y ahora a través de las autoridades del MAS, presiona para que se le sea entregado el cargo de gobernador.

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 30 / 2023

Camacho celebrará Año Nuevo con su familia

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com