Retienen a alcalde Iván Arias por el caso de Bajo Llojeta ¿Qué pasó?
Durante las investigaciones, el burgomaestre fue citado por las autoridades a brindar declaración en calidad de testigo.
Durante las investigaciones, el burgomaestre fue citado por las autoridades a brindar declaración en calidad de testigo.
Este jueves 28 de noviembre, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó en calidad de testigo ante las autoridades que investigan el caso de Bajo Llojeta en el Ministerio Público. La Fiscalía terminó aprehendiéndolo tras siete horas de brindar declaraciones ¿Qué pasó?.
"Estamos dispuestos a ayudar en la investigación en todo lo que se necesite. Pero en este momento estamos yendo al lugar de los hechos para seguir trabajando", precisó el burgomaestre antes de ingresar a la Fiscalía.
En la citación ante el Ministerio Público, el alcalde del municipio de Achocalla, Manuel Condori, también brindó las declaraciones concernientes al caso, pero este no fue sancionado.
Según un reporte del canal estatal, la Fiscalía dispuso la aprehensión del alcalde de La Paz por la presunta responsabilidad en los hechos del pasado sábado en Bajo Llojeta, donde una niña de 5 años perdió la vida y otras 40 familias quedaron damnificadas.
“Hemos estado cerca de siete horas y hemos demostrado que estamos dispuestos a dar toda la información que sea necesaria. Dejamos documentos, videos y nos hemos puesto a disposición de los dos fiscales para cualquier duda”, precisó el burgomaestre.
En ese sentido, explicó que las preguntas de las autoridades fueron bastante extensas y técnicas. “Hemos dado todos los detalles de cada uno de ellos, no hemos ocultado nada. Hemos jurado decir la verdad y lo hemos hecho”, añadió Arias a su salida del Ministerio Público.
El mandatario acudió sin abogados y la escasa información no era precisa sobre lo que ocurría con Arias, en primer momento se pensó que había sido aprehendido por presunto "incumplimiento de deberes". Sin embargo; al salir del Ministerio Público se determinó que solo había "retenido".
La alcaldía de La Paz se ha mantenido pidiendo informes ante la alcaldía de Achocalla, quienes debería compartir el plan de contingencia elaborado por la empresa Kantutatani, los que iniciaron los movimientos de tierras sin los permisos requeridos que propiciaron el deslizamiento de tierra en Bajo Llojeta.