Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministra Pinckert en cuarentena ante positivo por COVID-19 en su entorno familiar

Con ella serían dos los ministros en cuarentena ante posible contagio por coronavirus.

Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert. Foto: ABI
Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert. Foto: ABI

Con ella serían dos los ministros en cuarentena ante posible contagio por coronavirus.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó el martes que se encuentra en cuarentena, debido a la existencia de un caso positivo de coronavirus en su entorno familiar, y que espera el resultado del análisis que le confirmará ella adquirió o no el COVID-19.

"Quiero hablarle a todo el pueblo boliviano, decirles que estoy en cuarentena, ha salido un positivo en el entorno de mi familia y ayer me han hecho la prueba", dijo Pinckert, a través de un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, remarcó que tiene mucha fe en Dios y está segura que el país saldrá de la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Tengo "mucha fe de que saldremos de esta (situación, pero) todos debemos cooperar, pido la bendición de Dios y le pido a todo mi equipo del Ministerio que continúe trabajando para responder a Bolivia", señaló.

María Elva Pinckert es la...

Ver tweet completo

A su vez, el ministro interino de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López informó este martes de que están en cuarentena tras los positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 confirmados la familias.

"Mi esposa Katya ha dado positivo por el coronavirus, nuestra familia a está en cuarentena como corresponde. Seguramente traje el virus a mi hogar por circunstancias de mi trabajo", expresó López en un video difundido por el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

@mindefbolivia

Mensaje del Ministro de D...

Ver tweet completo

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no la enfermedad y que a partir de ahora guardará una cuarentena de catorce días como establecen los protocolos de sanidad.

"En estos días seguiré trabajando por nuestro país", aseguró López con buen semblante y sin ningún signo visible de decaimiento.

En la última parte de su mensaje, tras recomendar a la población los criterios de seguridad ante la pandemia, la autoridad del Gobierno interino del país pidió a los bolivianos que "recen" por la salud de su hogar ya que su familia hará lo mismo por la población del país.

López es uno de los ministros que se ha caracterizado por estar en campo y en sitios donde la pandemia se ha mostrado más implacable en Bolivia, como la región de Santa Cruz, que presenta casi un millar de casos del total de 1.802 en el país, además de Oruro, en cuya frontera con Chile se habilitó un campamento militar para el regreso de bolivianos de aquel país.

Pinckert, igual que López, trabajaron en terreno en varias regiones del país para entregar equipos de bioseguridad y paquetes de alimentos de primera necesidad.

Hace algunas semanas, el Gobierno interino del país había anunciado que dos de sus ministros estaban aislados, pero sin embargo los estudios posteriores que se les hicieron descartaron que hayan contraído el coronavirus, a pesar de que uno apareció en público cuando se informó sobre aquello.