Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Alcaldía de La Paz anuncia sanciones económicas por el mal uso del agua en Carnaval

Desde la Alcaldía paceña alistan una norma para que las personas que derrochen el agua sean sancionadas económicamente.

Las sanciones para personas que derrochen el agua en Carnaval serán económicas. Foto: Unsplash
Las sanciones para personas que derrochen el agua en Carnaval serán económicas. Foto: Unsplash

Desde la Alcaldía paceña alistan una norma para que las personas que derrochen el agua sean sancionadas económicamente.

Este lunes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que desde la Alcaldía se prepara una norma para evitar el mal uso del agua, especialmente durante el Carnaval. Según Arias la norma incluirá sanciones económicas a los ciudadanos que derrochen dicho elemento.

“Normalmente son sanciones pecuniarias y eso lo estableceremos mañana en la presentación de la agenda del Carnaval Paceño, además, tendrá que ver con el consumo de bebidas alcohólicas y el control de locales, fiestas y horarios; se cruzan con los preparativos de la fiesta del Gran Poder”, dijo el burgomaestre ante los medios de comunicación.

La iniciativa sobre la promulgación de esta nueva norma, nace después de que se evidenciara que La Paz ha estado pasando por un periodo de sequía, pues la época de lluvias se ha retrasado. En ese sentido las autoridades municipales desean evitar que se malgasta el agua, pues además de acuerdo con lo información brindada por Arias, las represas no tienen un “nivel óptimo”.

“Nosotros vamos a emitir una disposición, mañana arrancamos la agenda carnavalera donde estableceremos la prohibición del uso de agua en esta época del carnaval porque no estamos para botar el agua, no estamos para echar el agua, las represas no están en su nivel y las lluvias, bendito sea el Señor que está lloviendo, no son suficientes y no garantizan una provisión como para que echemos el agua”, dijo Arias.

De igual manera se llevarán a cabo tareas de control a lavaderos de autos y edificios en construcción, que trabajan con grandes cantidades de agua. Para realizar dichos controles, desde la Alcaldía de emitirán listas tanto de los lavaderos como de las construcciones a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas).

Además de esto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, señaló que se sensibilizará a la población acerca del buen uso del agua, pero también se enseñará el buen uso de este elemento a los responsables de estas actividades económicas.

TAGS: La Paz, Carnaval

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com