Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Caso Ferrufino: ¿Por qué capturaron al secretario general de Fabol en Santa Cruz?

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua fue capturado en Santa Cruz.

El entrenador Marcos Ferrufino falleció en 2021 y Paniagua tiene 40.000 dólares que eran de él. Foto: Twitter @FacetasDeportivas
El entrenador Marcos Ferrufino falleció en 2021 y Paniagua tiene 40.000 dólares que eran de él. Foto: Twitter @FacetasDeportivas

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua fue capturado en Santa Cruz.

David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) fue aprehendido durante este lunes 30 de enero por el caso Ferrufino. El directivo fue trasladado a La Paz para su presentación ante las autoridades. 

La información fue revelada por Facetas Deportivas de Bolivia. La situación que detalló el referido portal es que la viuda del entrenador Marcos Ferrufino presentó una denuncia por un dinero que no aparece. 

Según las fuentes de Fabol, el entrenador Marcos Ferrufino falleció en 2021. Sin embargo, antes de morir le ganó dos procesos laborales a San José y Sports Boys. 

“David Paniagua me dijo que ya estaba asegurado mi dinero y que me pagarán en tres cuotas, no entendí por qué en cuotas si ya tenían el total de mi dinero, al final terminé aceptando para no tener problemas. Me cancelaron la primera y segunda cuotas pero se olvidaron de la tercera, y eso estoy reclamando”, precisó Ferrufino en el 2021, ante medios locales. 

Presuntamente, del primer caso no se canceló la tercera cuota y mientras tanto, la directiva del club, que había condonado el dinero del entrenador Furrufino, nunca llegó a tener constancia de haber ejecutado el pago. La inconsistencia de los pagos generó la duda entre los familiares del entrenador difunto.

Según detalló el periodista deportivo Álex Cabo, Paniagua tiene "retenidos" 40.000 dólares pertenecientes a estos procesos de Ferrufino. 

Ahora, la esposa de Ferrufino asegura que en la cuenta del difunto director, no está el dinero que se supone era de este condonación de sueldos. 

Antes de fallecer, Ferrufino anunció que si no tenía respuesta positiva por parte de la Agremiación iba a recurrir ante la Federación Boliviana de Fútbol(FBF) para elevar la queja a la Conmebol y la FIFA. Sin embargo, la muerte le sorprendió antes.

Por su parte, ahora Paniagua deberá aclarar la situación ante las autoridades con competencia en La Paz. Su equipo legal iba hacia el Aeropuerto de Viru Viru tras conocerse su detención en redes sociales. 

TAGS: Fabol, Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com