Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz dio inicio a una campaña para cuidar el agua en los festejos por el Carnaval 2023

Además de esto, Arias promulgó una Ley Municipal que prohíbe los juegos con agua, antes durante y después de Carnaval.

De igual manera en todo el país está prohibido el uso de agua durante el carnaval. Foto: Andina
De igual manera en todo el país está prohibido el uso de agua durante el carnaval. Foto: Andina

Además de esto, Arias promulgó una Ley Municipal que prohíbe los juegos con agua, antes durante y después de Carnaval.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, informó que a través de la Alcaldía de La Paz se logró iniciar la campaña “Cuidemos el agua, pongamos de nuestra parte”. Esta campaña tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre el uso consciente del agua durante las fiestas del Carnaval 2023.

“La Alcaldía está lanzando una gran campaña para asegurar que el agua no se despilfarre en este carnaval. Existen prohibiciones que son las de jugar con agua en espacios públicos y vender agua potable para globos”, dijo Galindo.

Para hacer valer las restricciones relacionadas con el uso de agua, durante el fin de semana y los días de carnaval, se desplegarán un centenar de funcionarios municipales agrupados en 10 brigadas móviles y fijas. Estos funcionarios además estarán encargados de concientizar y educar a la población sobre el correcto uso del agua, especialmente durante estas festividades.

“Si existe una manguera que esté fuera de la casa y se esté despilfarrando el agua o gente con globos, nos vamos a cercar y vamos a decomisar los globos y en el caso de la manguera vamos a asegurarnos de que se cierre el grifo”, dijo la autoridad.

Además, Galindo se refirió al estado de las represas que proveen de agua a la ciudad de La Paz, explicó que se registró un aumento de las reservas, pues las lluvias incrementaron en los últimos días. Por ejemplo, según el último reporte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el nivel del agua en la represa de Hampaturi subió de 42% a 65%.

De igual manera, el alcalde de la urbe paceña, Iván Arias promulgó este jueves la Ley Municipal Autonómica No 502 de Prohibición de Juegos con Agua en el Municipio de La Paz que reglamenta el uso indebido de agua, antes durante y después del Carnaval 2023.

El primer artículo de esta norma señala que se prohíbe el juego con agua en el municipio de La Paz “para salvaguardar y conservar el recurso hídrico orientado al desarrollo sostenible que produce, siendo de interés público y prioritario su conservación, como derecho fundamental de las presentes y futuras generaciones del ser humano para el desarrollo de la vida”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com