Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz intervino dos cementerios de elefantes, la Policía arrestó a 60 personas

Los sujetos entre hombres y mujeres, intercambiaban bebidas alcohólicas con objetos de valor de habían robado anteriormente.

66 personas se encontraban al interior de los bares clandestinos. Foto: AMN
66 personas se encontraban al interior de los bares clandestinos. Foto: AMN

Los sujetos entre hombres y mujeres, intercambiaban bebidas alcohólicas con objetos de valor de habían robado anteriormente.

Este jueves dos bares clandestinos fueron intervenidos, ambos estaban ubicados en la avenida Panorámica de la zona Sagrado Corazón de Jesús, la cual colinda con la ciudad de El Alto. La subalcadesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, informó que, en ambos lugares, sumaban al menos 66 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, estas las conseguían intercambiándolas con objetos robados.

“Son dos bares clandestinos que ha vuelto a ser precintados, uno tenía en su interior seis personas y el otro bar 60, donde había personas prontuariadas, aparentemente con antecedentes policiales y también había objetos de valor, acoplaban delincuentes en el lugar, se han encontrado bastante celulares, joyas, varios carnets de identidad, relojes y anillos”, dijo Solari.

La subalcaldesa relató que en ambos bares los sujetos que aparentemente eran delincuentes intercambiaban bebidas alcohólicas por objetos de valor que habían robado con anterioridad. Solari también contó que uno de esos bares era un cementerio de elefantes.

El personal municipal con la ayuda de la Policía Boliviana arrestó a 60 personas, además se procedió a clausurar el local, los muebles fueron incautadas y las bebidas alcohólicas destruidas, de igual manera se aprehendió al responsable o dueño ya que este no puede justificar la posesión de objetos robados.

“Uno ya está clausurado y se ha incautado todo lo que se ha encontrado en el interior, el otro por procedimiento administrativo corresponde la notificación para que emitamos una resolución de clausura porque tiene licencia de funcionamiento”, señaló Solari.

La autoridad municipal informó que desde la Policía se iniciará un proceso penal en contra de los encargados de los bares, esto por atentar contra la salud pública, ya que en dichos bares clandestinos se comercializaba bebidas alcohólicas adulteradas.

“La Policía ha iniciado el proceso por atentar contra la salud pública, en contra de los administradores; hay una persona que administra, se la detiene, a los que están al interior se las arresta por ocho horas y si tuvieran algún antecedente son remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo.

Solari señaló que hasta la fecha se intervinieron 20 cementerios de elefantes, solamente en su jurisdicción municipal, la subalcaldesa continuará trabajando para que estos delitos no queden impunes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com