Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Panificadores de Santa Cruz anuncian alza en el precio del pan de batalla desde el lunes 4 de julio

En Sucre panificadores anuncian la disminución del tamaño del pan y las medidas tomadas por los panificadores son a consecuencia del alza de precios de los ingredientes para hacer el pan de batalla.

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

En Sucre panificadores anuncian la disminución del tamaño del pan y las medidas tomadas por los panificadores son a consecuencia del alza de precios de los ingredientes para hacer el pan de batalla.

En Santa Cruz, los panificadores han suspendido el diálogo con ejecutivos de la Alcaldía y a causa de esto, anunciaron que se va a incrementar el precio del pan de 0,50 a 0,80 la unidad, precio nuevo que será vigente desde el día lunes 4 de julio.

La secretaria de conflictos de Federación de Panaderos de Santa Cruz, Lilian Fructuoso, dijo a medios locales que el diálogo se quebró a consecuencia de que se envió a "personas  que no tienen competencia para solucionar este problema".

La reunión se realizó en oficinas de Parques y Jardines pero no salió ningún resultado positivo y ante las medidas que determinó el sector panificador, las autoridades van a controlar los precios de los insumos, a lo que representantes de los panificadores respondieron que se deberá supervisar a la molineras también.

“Nosotros hemos planteado que está bien que nos hagan los controles, pero por qué no hacen el control en las molineras que están subiendo el precio de la harina, por qué no van a controlar a los mercados el precio del queso, de la manteca, por qué no hacen su trabajo, eso es lo que les hemos pedido y por eso han salido corriendo”, manifestó a su vez el panadero Carlos Bustillo.

En la ciudad de Sucre se ha anunciado que el precio no subirá, pero el gramaje del pan no será el mismo y el peso del pan de batalla reducirá de peso de 50 y 60 gramos a sólo 40, así informó la representante del sector panificador de esta ciudad, María León; esto argumentando que se han disparado los precios de la harina, la manteca, el azúcar y otros ingredientes que son necesarios para la elaboración del pan.

Por parte del Gobierno Nacional, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ha informado que se garantizará la provisión de harina a los panificadores para la producción y provisión de pan de batalla a precio justo a la población y sin inconvenientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com