Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a otro jefe de la Fuerza Especial F10 por el intento de golpe de Estado

De acuerdo con la información difundida el nuevo aprehendido sería uno de los que dirigía la Fuerza Especial F10

El F10 es un grupo efectivo, compuesto por oficiales y suboficiales de élite. Foto: ABI
El F10 es un grupo efectivo, compuesto por oficiales y suboficiales de élite. Foto: ABI

De acuerdo con la información difundida el nuevo aprehendido sería uno de los que dirigía la Fuerza Especial F10

Un reporte de ABI señala que, en las últimas horas, la Policía Boliviana aprehendió a otro jefe militar presuntamente implicado en el intento de golpe de Estado, que se registró el miércoles 26 de junio.

El medio de comunicación señala que según informes preliminares se trataría de otro jefe, de cargo general, de la Unidad de Élite F10 del Regimiento Cotapachi, del departamento de Cochabamba.

En ese sentido, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, explicó que se llevan a cabo las investigaciones del hecho y aseguró que ya se tomaron las declaraciones correspondientes.

“Estamos continuando con las investigaciones (…). Están ya las declaraciones con los operadores judiciales y el Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional va a disponer lo que corresponde en ley”, informó Álvarez.

Se conoce que el nuevo aprehendido sería uno de los que dirigía la Fuerza Especial F10, quien supuestamente arribó a La Paz para la toma de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

“Hemos recolectado absolutamente todos los vídeos y cámaras del lugar haciendo un recorrido y rastreo para generar juicios de valor que permitan identificar a las personas y los coautores (…). Tenemos seis mandamientos para recluir a personas en los recipientes penitenciarios de San Pedro y de Chonchocoro”, explicó el jefe policial.

Cabe señalar que el F10 es un grupo efectivo, compuesto por oficiales y suboficiales de élite seleccionados de las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Son entrenados exclusivamente para combatir el terrorismo y grandes secuestros. Tiene su centro de formación en Cochabamba.

El caso surge luego de que el 26 de junio de este año, se produjera la toma de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz, por un grupo de militares armados. Los medios de comunicación reportaron el hecho y rápidamente se corrió la información de un supuesto intento de golpe de Estado.

Sin embargo, el acto no fue perpetrado y los militares que lideraron este hecho fueron aprehendidos, siendo acusados de más de un delito relacionado con este intento de golpe de Estado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com