Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Siete personas fueron aprehendidas en La Guardia por el asesinato a un sargento de la Policía Boliviana

Mientras el policía realizaba un patrullaje, fue victima de una balacera que culminó con un resultado fatal.

Cuatro personas aceptaron su culpa y se sometieron a un proceso abreviado. Foto: Captura Unitel
Cuatro personas aceptaron su culpa y se sometieron a un proceso abreviado. Foto: Captura Unitel

Mientras el policía realizaba un patrullaje, fue victima de una balacera que culminó con un resultado fatal.

En medio de un patrullaje, que se realizaba en el municipio de La Guardia en la zona del Mirador, el sargento segundo de la Policía Oliver Ramiro Mendoza falleció tras ser víctima de una balacera, por parte de personas que iban dentro de un vehículo robado. Oliver recibió un disparo en la cabeza que lo dejó sin vida.

Tras conocerse el hecho, la Policía intensificó la búsqueda de los autores y logró la aprehensión de siete personas, cuatro de ellas aceptaron su responsabilidad y se someterán a un proceso abreviado por asesinato y complicidad.

Entre los aprehendidos está, Ovidio Robles P. quien se encontraba prófugo y fue señalado como el principal autor del delito. De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al momento del arresto, el sujeto portaba un arma de fuego y un celular con un impacto de bala.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Ovidio Robles Palachay, quien se encontraba prófugo tras el asesinato del sargento de la Policía Boliviana, Oliver Ramiro Mendoza (QEPD) en horas de la mañana. El sujeto fue encontrado en la zona de la Pampa de la Isla con un arma de fuego y un celular con un impacto de arma”, dice una publicación del ministro.

Es así que la madrugada de este miércoles, Ovidio Robles y los demás implicados en el asesinato del policía, dos mujeres y tres hombres, fueron trasladados desde el municipio de La Guardia hasta la ciudad capital de Santa Cruz, para ser remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo con el reporte de la red Unitel, Ovidio Robles ya contaría con un prontuario, pues tiene antecedentes por el robo de 12 motocicletas en el municipio de Cotoca, además de contar con una sentencia de cuatro años emitida en 2020. Ahora Ovidio recibirá una condena de 30 años sin derecho a indulto.

Los otros tres sujetos que aceptaron la culpabilidad recibirán 15 años de cárcel por los delitos de complicidad y asesinato. De igual manera las otras tres personas, entre ellas dos mujeres, serán sometidas a un juicio de medidas cautelares, para determinar su estado jurídico.