Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Otro sospechoso de la activación de una granada de gas en la Universidad Tomás Frías fue aprehendido este miércoles

Hasta la fecha existen otras cuatro personas, están con detención preventiva en el penal de Cantumarca por los hechos suscitados en mayo de este año.

Actualización
Al menos 60 estudiantes resultaron heridos. Foto: ABI
Al menos 60 estudiantes resultaron heridos. Foto: ABI

Hasta la fecha existen otras cuatro personas, están con detención preventiva en el penal de Cantumarca por los hechos suscitados en mayo de este año.

Este miércoles, la Policía Boliviana, aprehendió a un nuevo implicado en los hechos suscitados a inicios de mayo en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) en Potosí, cuando una avalancha desencadenada por el uso de una granada de gas al interior de la casa de estudios ocasionó la muerte de cinco estudiantes.

La información sobre la aprehensión de este implicado fue emitida por la fiscal departamental, Roxana Choque, quien también señaló que ya se presentó la imputación formal en contra de esta persona, la cual estaría acusada por el delito de tráfico ilícito de armas.

“Hoy podemos informar a la población que hemos dado con el presunto responsable. Ha sido un trabajo arduo que ha realizado la comisión de fiscales (…) ya hemos presentado la imputación formal”, dijo la fiscal.

Choque explicó en una entrevista con el medio estatal Bolivia Tv, que: “Se ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de la persona que probablemente ha suministrado esta granada de gas, que ha tenido como resultado la perdida de cinco vidas”.

Además de esto la autoridad judicial, informó que, el presunto implicado en el suceso, aparentemente sería parte de la Policía Boliviana y tendría el grado de sargento. Sumado a esto Choque resaltó el arduo trabajo de investigación que se realizó para identificar a uno de los responsables de haber lanzado una granada de gas en la UATF.

Recordemos que, el lunes, 9 de mayo de 2022, se realizaba una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías en la ciudad de Potosí. La asamblea fue convocada por un comité electoral para la elección del nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.

En el acto, se activó una granada de gas, que ocacionó una avalancha humana, dentro del coliseo de la universidad. El hecho dejo un saldo de tres personas fallecidas y al menos 60 heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social Universitario y al hospital Daniel Bracamoente.

Hasta la fecha cuatro personas están con detención preventiva en el penal de Cantumarca investigadas por presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com