Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia da 30 años de cárcel al sujeto que asesinó a dos personas en la ciudad de Cochabamba

El sujeto agredió a dos hombres sin motivo aparente, ya que la Policía informó que estas personas no tendrían relación entre si.

 

El sujeto fue retenido por vecinos del lugar hasta el momento en que llegó la Policía. Foto: Facebook
El sujeto fue retenido por vecinos del lugar hasta el momento en que llegó la Policía. Foto: Facebook

El sujeto agredió a dos hombres sin motivo aparente, ya que la Policía informó que estas personas no tendrían relación entre si.

 

El miércoles 22 de febrero, en la ciudad de Cochabamba se registró un hecho de sangre. El sujeto identificado como Jhony Lupe Mita, de 22 años, cometió un doble asesinato en contra de Eddy Sensano de 31 años y Luis Alberto Céspedes de 35 años. Por este delito Mita fue sometido a una audiencia donde se determinó otorgarle 30 años de cárcel son derecho a insulto en el penal de El Abra.

El hecho de registró la noche de este miércoles, en la calle Italia en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, la primera víctima de este sujeto fue Luis Alberto Céspedes, quien salía de su trabajo, después de realizar la ch’alla. En ese momento fue abordado por el delincuente el cual le propinó siete puñaladas con un arma cortopunzante.

Luego, tras 30 minutos, Jhony atacó a Eddy Sensano, que fue sorprendido cuando caminaba por la calle Brasilia y Libertad. El sujeto aparentemente lo habría apuñalado por la espalda mientras el caminaba junto a otra persona.

Ambas personas perdieron la vida, producto de las puñaladas, sin embargo, se conoce por el informe preliminar que no tendrían relación entre ellos o con el delincuente que además intentó agredir a un niño, pero las personas del lugar no lo permitieron.

Al momento de cometer el segundo crimen los vecinos de la zona lograron retener al delincuente hasta que efectivos de la Policía Boliviana llegaron al lugar para atender el hecho delictivo que dejó como saldo dos fallecidos.

De igual manera, según la esposa de Luis Alberto Céspedes, el sujeto no sería un indigente como se creyó en un principio, pues ella asegura que el delincuente se dirigió a dependencias de la Policía con al menos cuatro abogados para su defensa.

"Ese hombre ha ido con cuatro abogados a la Policía, no se trata de ningún indigente, es de buena familia, tenía celular último modelo (...) Ahora el asesino incluso ha solicitado atención médica, haciéndose pasar por una persona enferma", dijo la esposa de Luis a la Red Uno.

Debido a esto Mita se habría presentado a un proceso abreviado, pues los efectivos encontraron todas las pruebas que prueban su culpabilidad, además de esto el acusado alegó no recordar los hechos, pues según el estaba bajo la influencia de algún tipo de droga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com