Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden al segundo policía acusado de robo agravado en Santa Cruz, el sujeto ya contaba con antecedentes

Javier Alberti fue acusado anteriormente de delitos como: enriquecimiento ilícito, narcotráfico, estafa, extorsión y otros.

Los dos policías serán procesados por la vía penal y la disciplinaria. Foto: Facebook
Los dos policías serán procesados por la vía penal y la disciplinaria. Foto: Facebook

Javier Alberti fue acusado anteriormente de delitos como: enriquecimiento ilícito, narcotráfico, estafa, extorsión y otros.

Tras conocerse que dos policías estaban siendo acusados por robo agravado, la Fiscalía emitió dos órdenes de aprehensión para Salomón Saleck y Javier Alberti. El primero se presentó a declarar y fue aprehendido y el segundo, que se encontraba prófugo, fue aprehendido este lunes.

Este último ya cuenta con antecedentes penales, pues había estado involucrado en la venta de autos “chutos” o indocumentados en Chile, por este caso ya se le habría iniciado anteriormente un proceso disciplinario.

De acuerdo con el reporte de la red Unitel, Alberti fue aprehendido en 2022 por vender autos indocumentados en redes sociales, los cuales eran robados en Chile y vendidos en territorio nacional. Es así que el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, lo denunció y fue acusado por enriquecimiento ilícito.

En ese entonces, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de Alberti. Pero los antecedentes del policía no quedan ahí, pues fue acusado de delitos relacionados con el narcotráfico, extorsión, estafa y otros, los cuales fueron cerrados.

A pesar de esto, Alberti continuó ejerciendo como Policía y siendo catalogado como “héroe” pues salvó una vida, de una persona que intentaba suicidarse en la ciudad de La Paz. Sin embargo, ahora será trasladado a Santa Cruz, donde deberá enfrentar una nueva acusación, esta vez por robo agravado cometido en contra de un hombre, junto a su par Salomón Saleck.

Saleck se presentó de forma voluntaria a declarar sobre el hecho registrado en Santa Cruz, por lo que las autoridades pertinentes lo aprehendieron y anunciaron que se iniciaría un proceso disciplinario en contra de ambos efectivos, que incurrieron en un delito.

El hecho se conoció luego de que se difundiera un video en el que se ve a ambos sujetos someter a un hombre para robarle su dinero. Después de la difusión, se logró identificar a ambas personas y se supo que se trataba de efectivos de la Policía, uno de ellos de la ciudad de La Paz.

Es así que se da inició a una investigación y se logra aprehender a ambos sujetos, que ahora deberán enfrentar la justicia, pues son acusados del delito tipificado como Robo Agravado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com